Diego Suárez Chialvo es uno de los socios de El Estudio
Nueva productora El Estudio coproducirá con Sony versión mexicana de Juan de los muertos
21 de febrero de 2020

Diego Suárez Chialvo (ex Sony Pictures International), Pablo Cruz (ex-Canana) y el productor español Enrique López Lavigne lanzaron en el Festival de Berlín una nueva compañía destinada a producir contenidos en español: El Estudio. Según publicó Variety, la productora arranca con un acuerdo con Sony Pictures para producir la versión mexicana de Juan de los muertos, una comedia de terror hispano-cubana de zombis. Será dirigida por Emilio Portés.
 
Con oficinas en México, Los Ángeles y Madrid, El Estudio ya tiene 63 proyectos en desarrollo o producción y alianzas con Sony Pictures, Netflix, HBO, Lionsgate, Viacom, Movistar Plus y Beta Film. Algunos de los proyectos son: Vergüenza (versión mexicana de la serie de Movistar Plus) protagonizada por el mexicano Adrián Uribe para Pantaya; El baile de los 41 para Netflix y Cinépolis, protagonizada por Alfonso Herrera, y ambientada en una Ciudad de México reprimida en 1901; y una adaptación de la novela Manual de perdedores del argentino Juan Sasturain, ambientada en tiempos de la dictadura argentina.
 
También forman parte del equipo de El Estudio Marta Pastor, directora de Operaciones, y los directores de Asuntos Creativos Giulia Cardamone y Jorge Alfaro, a cargo de los departamentos de Televisión y Cine en Los Ángeles. Marta Crespo se desempeña como gerente sénior de Asuntos Creativos en España y Juana García Blaya como ejecutiva Creativa en Buenos Aires.
https;