Miguel Garzón, Yozuhamel Cairo y Christina Pascual

Nueva productora española Ymir-Media coproducirá serie con CMO de Colombia
Marcela Tedesco|24 de enero de 2021

Ymir-Media es una nueva productora, lanzada en 2020 en Madrid. Son cuatro socios: Miguel Garzón y Christina Pascual se ocupan de negocio, mientras que Yozuhamel Cairo y Yaneisi Acevedo de la creatividad. Cada dupla es dueña del 50%.

“Ese 50-50 es el todo o nada. En esta industria se necesita de creadores, ejecutivos que conozcan de storytelling, gestión, cronogramas, marketing y mecanismos de distribución, cuando sumas todo eso, te da el 100% que es igual a logros” aseguró Cairo.

La compañía crea y produce ficción y programas de entretenimiento. Ya desarrolló siete series: Verano (juvenil), Contrabandas (sobre el tráfico de animales), Ratonera (drama familiar donde nada es lo que parece), Cacería (un padre que hará todo por salvar a su hijo), Statusdei (intriga política), Vicio (policial) y Cruzada (historia de inmigrantes que cruzan la selva del Darién).

Ymir-Media es una prestadora de servicios. “Acudimos a los licenciatarios y ponemos sobre la mesa nuestras locas pero originales ideas. Si gusta uno de nuestros contenidos, cerramos el acuerdo, donde ellos asumen el 100% del valor de la producción para la figura de un original para su plataforma y ahí comienza la aventura” explicó Garzón. Una vez sellado el acuerdo, Ymir-Media crea el proyecto y asume el proceso completo creando así centenares de puestos de trabajo.

El proyecto más inminente es una coproducción con CMO Producciones (Clara María Ochoa y Ana Piñeres), una serie que se realizará en Panamá y Colombia para un cliente que no fue revelado.
https;