Ana Bustamante, directora general de Mediterráneo

Nueva sociedad Mediterráneo de Mediaset España debuta en MipTV

14 de marzo de 2019


Debutará en MipTV Mediterráneo la nueva sociedad de Mediaset España que reúne a sus productoras participadas (Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Unicorn Content, Mandarina Producciones, Alma Producciones y Alea Media) para potenciar la producción y venta internacional de contenidos, también integrando el canal internacional CincoMAS. Ghislain Barrois es el CEO y Ana Bustamante la directora general.
 
El nombre Mediterráneo refiere al mar central donde se cruzan multitud de culturas y, de igual manera, la intención de la compañía de posicionarse en el centro del mercado. Tiene tres objetivos: optimizar los costos y aumentar los ingresos por ventas y distribución tanto en España como en el extranjero; reforzar el acceso de esta red de productores a formatos y mercados internacionales, y promover el desarrollo de nuevas iniciativas en producciones digitales y de televisión.
 
Los contenidos de Mediaset España están presentes en 190 territorios en todo el mundo. La venta de ficción y programas pasó de 4 millones de euros por año durante 2012-2015 a 8 millones de euros en 2018, con la perspectiva de un aumento adicional.
 
“Queremos incrementar nuestra cuota en venta de contenidos pero también buscaremos nuevos socios para crear, producir, coproducir y distribuir, tanto proyectos propios como de terceros y no solo a nivel de ficción y cine, sino también de entretenimiento, deportes y contenidos digitales” aseguró Bustamante.
 
Mediterráneo, además de crear contenido, pondrá a disposición de terceros sus instalaciones y equipos técnicos.
https;