TELEVISIÓN

Nueva temporada del Desafío The Box, de Caracol TV, en su estreno fue la producción más vista en Colombia

23 de marzo de 2023

Edison Monroy

Desafio 2023 Caracol

Desafío The Box, formato original insignia de Caracol Televisión, congregó la noche de su estreno, el pasado miércoles 22, a más de 6 millones de colombianos. El reality tuvo 44,8 puntos de share y 10,6 de rating, el doble de su enfrentado directo y se convirtió en la producción más vista en general de ese día, de acuerdo con cifras de Kantar Ibope.

Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, destacó: “Durante 19 años, el Desafío ha sido uno de los formatos de entretenimiento más exitosos de la industria, generando el interés tanto de anunciantes como de programadores a nivel nacional e internacional, Ha sido adaptado en países como México, Grecia y Rumania, conquistando audiencias; y, más recientemente, en Bulgaria, donde produciremos la quinta temporada. Es un formato que pone a prueba las habilidades, no solo físicas, sino mentales, de resistencia y liderazgo, de los participantes. Esto ha hecho que las audiencias se vean reflejadas y ha creado un vínculo poderoso con la marca”.

En esta versión 19 del Desafío, Caracol dinamizó la competencia con inclusión de dinero en mecánica del juego y endurecimiento en condiciones de supervivencia. Los 32 participantes tienen nuevos desafíos, entre ellos, aprender a manejar el dinero en equipo y aprender a sobrevivir en la intemperie y por sus propios medios en playa baja, el temido territorio a donde inevitablemente llegarán los participantes que no logren superar las exigentes pruebas.

A la ciudad de las cajas, ubicada en la región central de los Andes, la cordillera más grande del mundo, escenario preferido para quienes practican ecoturismo y deportes extremos en Colombia, llegaron participantes de todas las generaciones, con profesiones del común, dispuestas a vivir la experiencia que por años ha marcado a los colombianos, a contar sus historias, a mostrar sus fortalezas, a superar sus debilidades y preparados para vivir la más arriesgada experiencia. Los ganadores serán un hombre y una mujer, y durante la competencia habrá más de US$250 mil en premios.