La cadena de cines de AMC abrirá las 13 ubicaciones que tiene en Nueva York el 5 de marzo

Nueva York abre los cines con limitada asistencia
22 de febrero de 2021

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes que los cines de la ciudad podrán volver a abrir a partir del 5 marzo, con un aforo reducido a un 25% de su capacidad, un equivalente a no más de 50 personas por función.

A casi un año que el gobernador cerró los cines junto a las salas de concierto y clubes nocturnos, como medida para evitar la expansión del covid-19, ahora se promueve volver a reactivar la economía de la industria, con los anuncios ya dados anteriormente por el gobernador, como los permisos a los estadios Madison Square Garden para abrir con capacidad limitada, así como parques de diversiones al aire libre desde el 9 de abril. Sin embargo, aún no hay fecha para Broadway, reseñó Variety.

Los cines para poder reabrir deberán cumplir con todas las medidas de seguridad, como el uso de las mascarillas, el distanciamiento social, además de que se cumple la filtración del aire de las salas.

Se espera que en algún momento se pueda usar las salas a un 50% de su capacidad, y que ahora los distribuidores volverán a lanzar más películas importantes en cines.
https;