Claudio Flores es el nuevo presidente del consejo

Nuevo consejo de AVE apunta al poder de las marcas para agregar valor
06 de enero de 2021

El nuevo Consejo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) definió como su propósito para 2021: “Impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas”. Por ello, se buscará robustecer cada vez más el ecosistema completo de la comunicación en México, para incrementar el valor hacia las marcas, de las marcas a las personas y al país.

Como cada año, la AVE ratificó a la mayoría de los integrantes de su Consejo Directivo como marcan sus estatutos, para asegurar la continuidad a los proyectos, pero a su vez nombró nuevos miembros para promover la renovación de ideas y garantizar la pluralidad. Este año deja la mesa directiva, tras tres años de servicio, Sebastián Tonda, quien encabezó el proceso de transformación de AMAP a AVE, así como Ana María Olabuenaga, una de las mujeres más icónicas en la historia de la publicidad.

En este 2021 de nuevos desafíos, el Consejo ha elegido como su presidente a Claudio Flores Thomas, socio VP de Lexia Insights & Solutions, quien presidirá AVE con la meta de darle continuidad al plan de transformación iniciado por Tonda. En esta tarea será apoyado por los recién nombrados VP, Paola de la Barreda, socia fundadora de PRP México, y Luis Gaitán, presidente y director creativo de Grey México, así como Ulrick Noel de Deloitte Consulting Group, quien ocupará la posición de secretario; Elsa Vizcarra de Grupo Televisa como tesorera; Roberto Wittig como comisario, y Sergio López como director ejecutivo.
https;