MERCADEO

Nuevo liderazgo corporativo en Discovery Networks Latin America/US Hispanic

17 de enero de 2017

Cristian Vergara

Spielmann: Santa Evita y una serie sobre los amores de Fidel Castro, Infidel, entre nuevos desarrollos

Discovery Networks LatinAmerica/US Hispanic anunció la incorporación de Jorge Murillo como VP Comercial para Discovery en México, así como los nombramientos de Allan Navarrete como VP ejecutivo de Distribución y de Miguel Cardenas como country manager para Discovery Networks México. Estos cargos tienen vigencia inmediata y estarán basados en Miami y la capital mexicana respectivamente.

En su nuevo cargo, Jorge Murillo será responsable de generar las estrategias necesarias para asegurar el crecimiento del mercado a largo plazo e identificar oportunidades de desarrollo para el portafolio de canales de Discovery en dicho país. Murillo reportará sus funciones a Miguel Cardenas.

El ejecutivo cuenta con más de 16 años de experiencia en el área comercial. En su última experiencia laboral, estuvo a cargo del área de ventas en NBC Universal para cinco marcas y sus medios digitales, liderando un equipo de 25 personas, con resultados sobresalientes.

Anteriormente, estuvo a cargo de la dirección general de E! Entertainment TV en México, donde fue responsable de varias áreas incluyendo ventas publicitarias, distribución, marketing, producción original y digital, logrando resultados positivos.

Respecto a los nombramientos, Enrique Martínez, presidente y director general de Discovery Networks LatinAmerica/U.S. Hispanic y Canadá, afirmó: “Allan continuará desarrollando, de la mano de nuestros socios afiliados, el área de Distribución, uno de los pilares de nuestro negocio. También me siento orgulloso del crecimiento de Miguel y agradecido por sus contribuciones a nuestras operaciones en México y Latinoamérica”.