MERCADEO

Nuevo mapa de Snapchat podría convertirse en un poderoso negocio publicitario

28 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Helfstein considera que en Snap Map eventualmente aparecerán avisos basados en ubicación

El polémico nuevo mapa lanzado recientemente por Snapchat podría convertirse en un poderoso negocio publicitario basado en ubicación, escribió recientemente el analista de la firma Oppenheimer, Jason Helfstein. El Snap Map es un mapa interactivo que permite ver en qué parte del mundo los usuarios están compartiendo snaps.
 
Para Helfstein, esta herramienta es una oportunidad para que las marcas pueden colocar avisos para los usuarios basados en el lugar donde se encuentran. “En el largo plazo, vemos un ecosistema de publicidad online-to-offline emergente, que Snapchat puede usar para anunciar a través del ciclo de las transacciones, construir conciencia de marca e impulsar el tráfico en tienda” escribió el analista.
 
Snapchat parece tener intenciones de hacer crecer su negocio de publicidad basado en ubicación. El pasado mes de junio, la compañía adquirió Placed, una empresa emergente basada en Seattle (EE UU), que ayuda a los anunciantes a hacerle seguimiento a compras y visitas a tiendas.
 
Se estima que la publicidad en móvil basada en ubicación alcanzará US$32 millardos en gasto en publicidad en EE UU para 2021, según un reporte de BI Intelligence.
 
Helfstein ve a Snap Map como una forma de que eventualmente aparezcan avisos basados en ubicación al lado de los snaps de sus usuarios. “Snapchat está gradualmente construyendo detección de contenido que podría atraer a los anunciantes que buscan dirigirse a jóvenes en momentos y lugares específicos” dijo.