TECNOLOGÍA

Nuevos lineamientos de metadatos facilitarán intercambio de noticias para broadcasters

23 de mayo de 2018

Carmen Pizano

OTT MX

Digital Production Partnership anunció una nueva guía que ayudará a las organizaciones de noticias a intercambiar de manera más eficiente su contenido con nuevos lineamientos para procesar metadatos, de acuerdo con información publicada por IBC.

El objetivo es que los medios que compartan los distintos medios, como broadcasters puedan ser hallados rápidamente por las audiencias, y facilitar el intercambio en las distintas plataformas existentes.

Esta nueva guía llamada Metadata Exchange for News tiene como objetivo implementar un único marco de referencia basado en el estándar del Comité Internacional de Prensa Internacional (IPTC, por sus siglas en inglés) conocido como NewsML-G2.

“La introducción del DPP Metadata Exchange for News ayudará a proveedores a entender la necesidad y los requisitos para que las compañías de medios puedan desarrollar flujos de trabajo eficientes de principio a fin en ambientes multiplataforma” señaló Andy Bocking, encargado tecnología de la BBC.

El nuevo marco de referencia que engloba dicho estándar tiene el objetivo de definir los metadatos mínimos que deben ser empleados por agencias de noticias, broadcasters y plataformas en línea.