TECNOLOGÍA

Nugen Audio exhibirá sus soluciones para entrega de contenido con las especificaciones de Netflix

1 de agosto de 2019

Ernesto Ecarri

NUGEN Audio Loudness

Nugen Audio exhibirá en IBC2019 sus soluciones para facilitar la entrega de contenido en plataformas OTT, incluyendo Netflix, entre las que destaca su Loudness Toolkit 2.8. Presentará su solución Halo Upmix para estéreo a 5.1, 7.1 y 3D upmixing. Estos complementos están diseñados para que trabajen en audio que se entrega a Netflix, así como a través de las plataformas tradicionales de transmisión y cine.

Loudness Toolkit 2.8 de Nugen incluye compatibilidad con las especificaciones de mezcla de audio de Netflix y el documento de mejores prácticas, lo que permite a los usuarios crear fácilmente mezclas listas para Netflix.

Una combinación de tres complementos altamente versátiles, Loudness Toolkit incluye el medidor de volumen VisLM, el limitador ISL y la herramienta de corrección rápida LM-Correct, además de admitir procesamiento de audio nativo 7.1.2 y parámetros de volumen para control de volumen avanzado y consistencia de diálogo.

El kit de herramientas mejorado ahora también incluye la extensión DynApt, que ofrece corrección inmediata de LRA y dinámica, al tiempo que preserva la inteligibilidad del diálogo e identifica y respeta correctamente las transiciones dramáticas intencionales.

El Halo Upmix es perfecto para todo tipo de producción, desde la restauración y la televisión tradicional, hasta la experiencia completa de las películas 7.1. El sóftwer presenta una gestión de canal central única con extracción de diálogo conmutable, así como una extensión inmersiva 3D opcional para compatibilidad con Dolby Atmos y Auro-3D (7.1.4) que facilita la producción en aplicaciones de cine, realidad virtual y juegos.