TECNOLOGÍA

Nugen Audio lanza la versión 1.1 de su plug-in de reverberación por convolución Paragon

17 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

NUGEN Paragon

Nugen Audio lanza la versión 1.1 de su plug-in de reverberación por convolución compatible con 3D, Paragon. Entre las actualizaciones se incluyen respuestas de impulso (IR) al aire libre y un equilibrio mejorado de las reflexiones tempranas.

La versión 1.1 también presenta nuevos ajustes preestablecidos y un navegador mejorado, con funciones de “búsqueda”, “etiquetado” y “favoritos”. A diferencia de cualquier otra reverberación por convolución en el mercado, Paragon ofrece un control total de la caída, el tamaño de la habitación y el brillo a través de una resíntesis de última generación modelada en grabaciones 3D de espacios reales.

“Paragon ha sido increíblemente bien recibido por la industria del cine y la televisión desde su lanzamiento el otoño pasado” dice Freddy Vinehill-Cliffe, especialista en productos de Nugen Audio. “Dicho esto, hemos escuchado los comentarios de nuestros amigos en la industria y descubrimos que los IR y los ajustes preestablecidos para exteriores eran la principal solicitud de función que hemos tenido desde que lanzamos originalmente el paquete. Estos elementos son especialmente importantes para las personas que trabajan en películas y programas de televisión con escenas exteriores, que se encuentran en casi todas las producciones. Además, el nuevo navegador preestablecido facilita a los usuarios la organización de sus ajustes preestablecidos, lo que acelera aún más el proceso creativo”.

Además de su aplicación Atmos, el complemento de reverberación Paragon de Nugen Audio es ideal para crear una reverberación envolvente en formatos mono, estéreo y envolvente. Es ideal para recrear sonidos auténticos de espacios reales y manipular IR sin dejar de mantener verdaderas características de convolución.