TECNOLOGÍA

Nugen presenta novedosas funciones con Halo Vision en NAMM Show 2022

10 de mayo de 2022

Ernesto Ecarri

Nugen Halo

Nugen Audio presenta varias de sus últimas soluciones de creación musical a los asistentes al NAMM Show 2022. Entre estos se incluye Halo Vision, un conjunto de análisis visual personalizable en tiempo real diseñado para flujos de trabajo de audio 3D, envolvente que funciona hasta en 7.1.2 canales para formatos AAX, VST3 y AU.

Nugen también presentará su innovadora reverberación con evolución Paragon, que incluye la versión 3D original, así como el Paragon ST mono/estéreo recientemente lanzado. También se exhibirá el nuevo paquete Focus Elements de la compañía, que ofrece un conjunto de herramientas de audio ideales para estudios pequeños o domésticos.

Inspirado en las reconocidas soluciones Halo Upmix y Halo Downmix de la marca, Halo Vision presenta una variedad de módulos que brindan a los profesionales del audio una comprensión más clara de cada aspecto de su sonido. Entre las herramientas disponibles se encuentran Correlation Matrix, Correlation Web y Spectrum, así como versiones ampliadas de las funciones Frequency Haze y Location Haze de Nugen, y un medidor True Peak para cada canal. Todos estos módulos ayudan a los ingenieros de mezclas en su proceso de toma de decisiones y resolución de problemas, lo que les permite identificar áreas problemáticas que podrían pasarse por alto usando solo los oídos.

Paragon y Paragon ST cuentan con una serie de herramientas destinadas específicamente al proceso de creación musical, incluidos los controles de amplitud estéreo, que brindan una mejora estéreo instantánea con la garantía de una excelente compatibilidad mono y sin artefactos no deseados. Además, el control de distancia del micrófono ajusta el nivel de los primeros reflejos de reverberación, dando la impresión de que el sonido afectado está más cerca o más lejos del oyente, sin ajustar las características del espacio en sí. Por último, la función de modulación brinda a los usuarios un mayor nivel de creatividad y un carácter dinámico a la reverberación.