Emmanuel Esparza

Nunca he dejado de escribir, lo que no había tenido era las ganas de hacerlo a nivel profesional: Emmanuel Esparza, actor español

Jaime Quintero|29 de mayo de 2020


Emmanuel Esparza es un actor español, residente en Colombia y representado por Claudia Flórez. Esparza ha actuado en más de 25 producciones; recientemente lo hizo en La reina de Indias y el conquistador, que se estrenó el 20 de mayo por Netflix.
 
En la actualidad, Esparza está en su residencia en Bogotá, Colombia, escribiendo. “Una de mis aficiones es escribir, para esto fui a Londres a estudiar por un año y luego a Madrid por otros seis meses. En ese momento presenté un casting como actor y me escogieron, afortunadamente, he tenido la suerte de enganchar un proyecto tras otro, inclusive con la dificultad que tiene esta profesión”.
 
“Nunca he dejado de escribir, lo que no había tenido era las ganas de hacerlo a nivel profesional, y tener el arrojo y las ganas de presentar cosas, asumiendo la negatividad o el rechazo que esta profesión pueda tener”.
 
Es así como ha logrado crear una serie corta para plataformas compuesta de varias temporadas. El proyecto está pensado para ser rodado en Madrid, Bogotá y Las Vegas. La trama gira en torno a la redención y de cómo el deporte ayuda a esto.
 
“Para conseguirlo conté con la ayuda de un productor importante de Colombia y un jefe de desarrollo que junto a un guionista logramos construir la serie. Sería un sueño que la pudiéramos vender y que viera la luz. Por ahora ya está en la mesa de varios interesados” añade Esparza.
https;