TELEVISIÓN

Nunca sabes de dónde va a venir el proyecto que quieres hacer: Miguel Salvat de HBO España

2 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Miguel Salvat de HBO España

Con una larga trayectoria en la industria de la televisión, Miguel Salvat, VP Commissioning Editor Original Programming de HBO España, ingresó hace cuatro años a HBO “para trabajar en la producción original de su nuevo servicio en España”.

Explicó, durante Conecta Fiction, que reciben alrededor de mil proyectos cada año, pero que el trabajo de selección es muy duro porque “en HBO hacemos muy pocos”. Sin embargo, acotó que no cierran las puertas a nadie “porque nunca sabes de dónde va a venir el proyecto que quieres hacer”.

Lo que buscan en los proyectos son, básicamente: una voz propia, diferenciación porque “cuanto más producto disponible, más importante es la diferenciación”, excelencia en todo (narrativa y guion) y puntos de vista nuevos.

El domingo 13 estrenarán Escenario 0, adaptación para TV de seis obras de teatro (seis historias en seis lugares) y el 27 la serie Patria, de la cual su afiche promocional levantó polémica en redes sociales este miércoles 2 con comentarios incluso del escritor de la novela, Fernando Aramburu.

“Es posible que tengamos una sorpresa de la que no puedo hablar todavía y a finales de año estrenaremos 30 monedas, que es una serie de terror brutal”.

Para él, cuando se hace un pitch hay que pensar en términos de “quién es el cliente y quién es el proveedor y aquí el proveedor lo que tiene que traer son herramientas para resolver algunos de los problemas que el cliente tiene”.