TECNOLOGÍA

Object Matrix ofrece mayor eficiencia con actualizaciones en su solución de almacenamiento

25 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

Nick Pearce Object Matrix

Object Matrix entregó un nodo adicional de 600 terabytes para la solución de almacenamiento de objetos MatrixStore On-Prem en de BT TV. Esto ha permitido a BT TV migrar sin problemas el contenido de los seis nodos de MatrixStore que se están retirando. La actualización reciente aumenta la capacidad de la solución existente, y también ahorra energía y espacio en el rack al reemplazar seis nodos heredados por uno nuevo.

La plataforma MatrixStore proporciona a BT un almacenamiento altamente seguro para su contenido de video a pedido (VOD), con autenticidad de datos garantizada.

“Object Matrix ha trabajado junto a BT durante más de una década. Uno de los objetivos iniciales de pasar de LTO al almacenamiento de objetos MatrixStore fue evitar los gastos operativos asociados con la administración de bibliotecas LTO y la migración a nuevos formatos. Las perfectas actualizaciones de hardware de MatrixStore llevadas a cabo durante los últimos diez años han justificado con creces esa decisión estratégica. Estamos encantados de poder ampliar aún más el almacenamiento de datos de BT y cumplir con sus crecientes requisitos de almacenamiento” destacó Nick Pearce, director de Ventas y Mercadeo de Object Matrix.

MatrixStore es una solución escalable y preparada para el futuro que permite agregar capacidad adicional según sea necesario. Desde su implementación en 2010, BT TV ha instalado 61 nodos MatrixStore utilizando varias generaciones de járdwer MatrixStore en el mismo clúster de producción. MatrixStore permite que el contenido se mueva automáticamente a una tecnología de almacenamiento más nueva a medida que se retira el járdwer heredado.

Los nodos se han reemplazado con el tiempo, junto con los cambios de járdwer, para permitir una mayor capacidad de almacenamiento y una mayor eficiencia energética. La migración de contenido de nodos antiguos y retirados a menos unidades, pero más eficientes, es un proceso automático. Esto ha resultado en muy poco tiempo de inactividad no programado durante la duración de la asociación.

La implementación de MatrixStore para BT ofrece soporte completo de metadatos, lo que permite una búsqueda flexible y flujos de trabajo de exploración utilizando Vision, una interfaz basada en web para ver y compartir datos.