TELEVISIÓN

Octavio Gallegos de ESPN México: En 10 años la participación femenina ha crecido exponencialmente

16 de octubre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Octavio Gallegos ESPN Con Talentos

La semana de la mujer, que ESPN celebra desde hace 10 años y que en sus inicios se denominaba Ladies’s week, ha visto crecer la participación del talento femenino en la señal de manera exponencial.
 
Octavio Gallegos, productor sénior de ESPN México, afirmó que hace 10 años había solo tres presentadoras para los noticieros de las 10pm y de las 12pm. “Con el crecimiento de la empresa ahora son nueve noticieros y abarcamos otros shows como Los capitanes, Toque, ESPN AM. El crecimiento ha sido exponencial y seguimos creciendo. Son entre 12 y 15, más los shows de EE UU, Nación y de radio con Jorge Ramos y su banda.  
 
Las presentadoras Cristina Alexander, Kary Correa, Carolina Padrón y Vanessa Huppenkothen participaron del evento, contando cómo han visto esta evolución del talento femenino dentro del canal. “ESPN siempre ha sido pionero en darle oportunidad a las personas preparadas. Somos periodistas sin género y competimos con todos. Sí he sentido en ocho años que he tenido oportunidades para crecer y las he aprovechado. He visto el crecimiento porque de tres ahoras somos como 20 mujeres” expresó Padrón. Indicaron que próximamente se incorpora al grupo Natalia Álvarez que va a hacer un noticiero para Centroamérica, SportsCenter Centroamérica.