Octopus NRCS se puede instalar en la nube o localmente

Octopus Newsroom ofrece tecnología de vanguardia para producir noticias
16 de mayo de 2022

Octopus Newsroom ofrece soluciones modernas de tecnología de noticias para los organismos de radiodifusión que desean llevar la narración de historias al siguiente nivel. Con más de 20 años en el mercado, la empresa pertenece a los tres principales proveedores de sóftwer NRCS en todo el mundo y ha brindado soluciones a más de 300 salas de redacción en más de 60 países.

El producto estrella, Octopus NRCS, se puede instalar en la nube o localmente y cubre todo el flujo de trabajo de producción de noticias lineales, así como un enfoque digital centrado en la historia. Se utiliza principalmente, entre otros, en salas de redacción de televisión, estaciones de radio, deportes electrónicos, deportes y televisiones web. Octopus Newsrooms también complementa las etapas de planificación y recopilación multimedia del ciclo de producción de noticias con otros dos productos, KO:R, una herramienta de planificación y colaboración, e iReporter, una plataforma profesional de recopilación de videos.

Octopus 11 está entre los tres mejores sistemas informáticos de redacción del mundo. Con una interfaz aún más fácil de usar, las ricas características de Octopus 11 permiten la gestión del guion a la pantalla de la producción centrada en la historia y en los resúmenes. El aspecto del sistema ha sido rediseñado y esculpido en respuesta a los comentarios de los clientes. Las mejoras en la interfaz de usuario facilitan la navegación por el sistema y permiten una rápida adaptación de los nuevos usuarios. Octopus 11 también está diseñado para combinarse con los flujos de trabajo de los usuarios al proporcionar una mayor plasticidad en la barra de herramientas y el menú, haciéndolo más robusto y adaptable que antes. Congruente con el enfoque centrado en el cliente, Octopus 11 también trae un modo oscuro para atender los entornos naturales de las salas de redacción con poca luz.

Además de las actualizaciones visuales, se han fortalecido las funcionalidades del sistema. Sorprendentemente, Octopus 11 ha sido completamente probado para ejecutarse en AWS. El sistema ahora sirve a los usuarios que están considerando una instalación totalmente en la nube o híbrida. Además, sigue siendo un precursor en

• Recopilación rápida de noticias
• Integración con dispositivos de terceros
• Planificación centralizada
• Publicación lineal y digital
• Producción multisitio

KO:R, la herramienta de planificación y colaboración para salas de redacción
Como herramienta independiente de planificación y colaboración, se puede utilizar en salas de redacción con un sistema de producción de noticias obsoleto que carece de funciones de planificación. También puede atender las necesidades de las salas de redacción que no utilizan ningún sóftwer para gestionar la producción de noticias. KO:R admite flujos de trabajo colaborativos e incorpora la planificación a la producción centrada en la historia al ofrecer espacios para la recopilación de noticias, la narración de historias, la gestión de tareas y la creación de contenido colaborativo.

Admite emisoras de todos los tamaños. Al ser por suscripción, se adapta a los presupuestos y requerimientos de pequeñas y grandes empresas. Los planes y módulos se personalizan según los requerimientos de la organización. Asimismo, al ser una solución basada en la nube, funciona en cualquier navegador y dispositivo con conexión a Internet. Liberar a las organizaciones de las inversiones iniciales en infraestructura o tener un equipo de TI interno para administrar el mantenimiento.

iReporter, una plataforma de recopilación de videos para recopilar imágenes únicas
iReporter es una innovadora plataforma de recopilación de videos que facilita el intercambio de contenido multimedia entre organizaciones y reporteros públicos. Los videos que ofrece este producto son frescos y únicos, ya que amplía el alcance de los equipos de cámara típicos. Además, empodera a los organismos de radiodifusión para interactuar directamente con los colaboradores y ponerlos en el centro de su narración. Este producto permite la recopilación de videos para noticias de última hora, actualizaciones de tráfico, eventos especiales como elecciones o cumbres, deportes y espectáculos de entretenimiento.

iReporter responde a las tendencias de los medios con visión de futuro al generar un compromiso directo con la audiencia. Esta herramienta permite a las organizaciones desarrollar una conexión más profunda con las audiencias, que ya no son espectadores pasivos, sino que participan activamente en la narración de historias.
https;