El especialista en sistemas de noticias promueve herramientas que optimizan el uso bidireccional de las redes sociales

Octopus pretende impactar las noticias de Latinoamérica
Alfredo Yánez|04 de marzo de 2020

Los mercados de Colombia, Brasil, México y Argentina están en las proyecciones de Octopus para 2020, luego de haber logrado un importante acuerdo para la utlización de su sistema de newsroom en El Salvador. Así, Latinoamérica se convierte en un escenario apetecible para la compañía.  
 
Gianluca Bertuzzi, gerente de Ventas para África y Latinoamérica de Octopus Newsroom, comentó que “El acuerdo con el canal 33, en El Salvador, se hizo a través de la alianza que tenemos con Primestream. La integración con FORK, que es el MAM de Primestream, es impecable y puede revolucionar la manera de trabajar del Canal 33. Ellos no tenían sistema de newsroom, así que Octopus brinda un nuevo y poderoso flujo de trabajo a esta empresa”.  
 
Se comunicó que el canal compró el sistema de Octopus incluyendo el módulo dedicado a las redes sociales.
 
Bertuzzi recordó que durante IBC 2019, la empresa lanzó Octopus X, “una herramienta que permite, de manera aún más eficiente, ingestar tuits, posts de Facebook, YouTube (todo en carpetas muy ordenadas) sin que el periodista se aleje de Octopus. Tenemos una integración muy poderosa con Vizrt que permite arrastrar imágenes de tuits directamente en una pauta”.  
 
Agregó que “no solamente se puede ingestar, sino también publicar en redes sociales directamente desde una pauta y seguir, crear y modificar ágilmente todo lo publicado en una carpeta”.
https;