TELEVISIÓN

Oduver Cubillán, productor venezolano: Busco socios y talento para terminar mi película El secreto de Luna

17 de abril de 2022

Aliana González

Oduver Cubillan productor venezolano

Oduver Cubillán es un productor venezolano cuya carta de presentación fue la teleserie juvenil Carolay, que se estrenó en octubre de 2019 en Venevisión y Ve Plus. Fue la primera serie venezolana producida y grabada en el estado Zulia, que además se hizo en medio de apagones y dificultades, con financiamiento independiente.

Si bien fue un éxito y le solicitaron segunda temporada, no se pudo realizar por la pandemia pero la producción le permitió a Cubillán obtener para él y para su equipo una visa de talento en EE UU. Cubillán fue escritor, productor y director de Carolay y desde hace un año vive en Miami.

Con la misma constancia y resiliencia con la que Cubillán logró producir esta serie desde la provincia venezolana y colocarla en un canal importante, ahora lucha en Miami por abrir paso a su productora Oduver Channel y terminar la película El secreto de Luna, de la que ya ha grabado el 60%.

El secreto de Luna narra la historia de dos hermanas huérfanas; una de ellas, Maricarla, quien tuvo una hija cuando tenía 15 años, a la que llama Luna. Cuando la pequeña tiene ocho años, Maricarla decide viajar a EE UU en busca de un mejor futuro y deja a su hija temporalmente en manos de Ana María, su hermana, una joven que ha tomado malas decisiones en la vida y que tiene un novio que se ha involucrado en el mundo de las drogas y al que, además, le gustan las niñas.

“Es un género dramático, muy comercial, con todos los ingredientes para atrapar, que aunque tienen que ver con Venezuela, aborda temas universales como la migración, el maltrato a la mujer y la situación de niñas vulnerables y, de manera sutil, la pedofilia. Hay mucho suspenso y conflictos. Conté con una niña actriz maravillosa con un gran talento para el papel de Luna” explicó Oduver Cubillán.

Cubillán explica que es de los que creen en los finales felices, por lo que al final la niña logra reencontrarse con la madre y conquistar el sueño americano. El personaje de la hermana evoluciona, para entender la importancia de ser responsable. “Es una película que apuesta por las mujeres empoderadas” dijo.

Explica que la película fue grabada en Venezuela, pero no se habla del país, por lo que la producción pudo realizarse en cualquier otro país. Cuenta como actriz con Caterine Baker, la protagonista de Carolay, quien es la antagonista. “Busco incluir a ocho actores de talla internacional para concluir el proyecto” explicó.

Oduver Cubillán sueña en grande y su objetivo es llegar con sus producciones a las  plataformas más relevantes como Netflix, ViX+, Amazon, entre otras.

“Yo luché mucho para hacer mi serie en Venevisión. A pesar de que recibí un apoyo maravillo de Manuel Grijalba, quien creyó en mí, no recibí apoyo económico para hacer la serie, la hice con patrocinadores locales de Maracaibo. Con esa pasión y dejándome llevar por mi corazón, trabajo en este nuevo proyecto, porque tengo la certeza de que es increíble y porque tengo talento. Solo necesito que vean mi proyecto, si logro eso, sé que las puertas se pueden abrir para mí” dijo.