TELEVISIÓN

Oficina Burman de Argentina se incorpora a la red de productoras de Mediapro de España

17 de febrero de 2017

Marcela Tedesco

El director y guionista Daniel Burman, titular de la productora

Grupo Mediapro adquirió una participación en Oficina Burman, que ahora pasa a formar parte de la red de 35 productoras que el grupo español tiene en 23 países del mundo. El anuncio —que llega luego del acuerdo de desarrollo sellado en julio de 2016— fue hecho por Daniel Burman, fundador y director de Oficina Burman, y Jaume Roures, máximo directivo de Mediapro, durante la Berlinale.

La movida se enmarca en la estrategia de expansión de Mediapro. Roures aseguró que la incorporación de Oficina Burman “marca el nacimiento de uno de los hubs de contenidos audiovisuales más importantes de habla hispana”. Burman, en tanto, se suma al equipo internacional de contenidos de Mediapro, cuya cabeza es Ram Telem, productor ejecutivo de Homeland.
 
El objetivo es producir ambiciosos dramas internacionales. Hay al menos 20 proyectos en distintas fases de desarrollo. Los primeros serán Stroke y Iosi, el espía arrepentido.
 
Stroke es una comedia oscura de 17 episodios escrita por el propio Daniel Burman sobre un hombre que, tras sufrir un infarto, comienza a ver la vida de una nueva manera.
 
Iosi, el espía arrepentido es un libro de investigación periodística escrito por Miriam Lewin y Horacio Lutzky, sobre un espía infiltrado en la comunidad judía argentina e involucrado en atentados terroristas a instituciones judías en el país.