Daniel Burman

Oficina Burman y Mediapro trabajan en dos nuevos contenidos: Iosi Stroke
16 de noviembre de 2017

Con la compra de Oficina Burman por parte de Mediapro para producir para el mercado internacional y potenciar su área de contenidos, Daniel Burman, socio fundador de Oficina Burman, detalló en MipCancún los dos proyectos que están realizando en conjunto, en la conferencia titulada Alianzas de producción: Oficina Burman y Mediapro, en la que participó también Laura Fernández Espeso, Head of International Content, de Mediapro.
 
Uno es sobre el libro Iosi, El espía arrepentido de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, sobre un espía infiltrado, que con su seducción y su tiempo libre, entra en la comunidad judía de Argentina y revela información vital a la policía, quienes posteriormente causarían los ataques a la embajada israelí y la AMIA. Al saberse la verdad, Iosi, que no encuentra protección, empieza a vagar por los territorios de Argentina.
 
El segundo proyectos es Stroke, un guion original de Daniel Burman. En clave de comedia cuenta las peripecias de un hombre de 40 años que empieza a ver con otros ojos la vida, luego de sufrir un accidente cerebrovascular.
 
Sobre el proceso creativo de ambas, la compañía indica que Mediapro los ha visitado periódicamente y puesto a prueba el proyecto. Explica que trabajan con procesos dinámicos, donde el proyecto se va rotando y que hay momentos en que Burman mantiene una distancia crítica y otros en la que se involucra.
 
Burman añadió que están terminando Edha, la primera serie original de Netflix en Argentina, “fue un proceso muy importante para la compañía, para convencerlos de que entren”.
https;