TELEVISIÓN

Ofrecen US$400 millones a Telefónica por Movistar Uruguay

21 de septiembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Sede Movistar Uruguay

Telefónica recibió una oferta de US$400 millones para una posible compra de Movistar Uruguay por parte de una sociedad internacional integrada por la empresa argentina de TV por cable e internet Supercanal, junto a un fondo de inversión de EE UU, y por el empresario y político uruguayo Edgardo Novick.

El medio uruguayo Búsqueda informó que Novick es quien está llevando adelante las negociaciones con Telefónica, quien ya también estuvo en reuniones con la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), el ente regulador local para evaluar la viabilidad de la iniciativa. Esta sociedad internacional se suma a la lista de interesados en Movistar Uruguay, que ya incluía a los argentinos Grupo Olmos y Telecom-Cablevisión.

Movistar Uruguay únicamente brinda servicios móviles, aunque actualmente se encuentran en debates sobre una flexibilización del mercado de telecomunicaciones, lo que le permitiría a la empresa comenzar a operar servicios de Internet fijo y de TV paga.

Este sería otro territorio de Latinoamérica en el que Telefónica sale de operaciones, como ya ha venido pasando en Costa Rica y Ecuador.