MERCADEO

Ogilvy & Mather México inaugura el primer Ogilvy BIT de LatAm

4 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Horacio Genolet, CEO de grupo Ogilvy México

Ogilvy & Mather México anunció, este martes 4, el lanzamiento de su centro Ogilvy BIT (Brains Transformation Trends) especializado en social listening, manejo de crisis, creación de contenido en tiempo real, operaciones en redes sociales y benchmarking. La operación tiene un mes en funcionamiento, pero se inauguró formalmente con la visita de Marcos Golfari, chairman de Ogilvy LatAm junto a Horacio Genolet, CEO de grupo Ogilvy México.

La presentación inició con una anécdota de Golfari cuando estaba en la escuela, imaginando la creación de un ojo especial que permitía identificar el estado de ánimo de las personas. “Ahora es verdad, podemos lograr piezas adaptadas a situaciones en tiempo real. Esta maravilla que estamos inaugurando en México no es una innovación, pero es un paso gigante para las agencias”.

Genolet explicó que la implementación de esta unidad responde a la necesidad de ser más eficientes en el desarrollo de contenidos para sus clientes. “Nosotros, como agencia de Coca-Cola, Aeroméxico y otras grandes marcas, no podíamos estar ajenos a esta transformación. El BIT se trata de un proceso integral de recolección de data para producir alertas creativas que nos permitan generar contenido casi, casi en tiempo real. El proyecto se desarrolló en menos de seis meses y estamos muy orgullosos de lo que nos permite alcanzar”.

Rodolfo Nuñez, director de Social en Ogilvy y del BIT, dijo que la data es el nuevo combustible creativo para hacer que las marcas entren en conversación con el usuario. “Estamos generando una fundación de data que resulte en mucho mejor contenido para todas las disciplinas”.