MERCADEO

Ogilvy Argentina creó para IBM C0d3rs Championship: Una miniserie que muestra cómo la tecnología puede transformar el mundo

14 de julio de 2022

Cristian Vergara

Diego Palacio Storylab, Constanza Archain de Ogilvy Argentina y Graciela Di Rado de IBM en C0D3RS CHAMPIONSHIP

Ogilvy Argentina desarrolló para IBM, C0d3rs Championship, la primera miniserie que busca mostrar el impacto de la tecnología en nuestra sociedad, a través del mundo de los desarrolladores. Se emitirá por Prime Video para toda Latinoamérica y será conducido por Bianca Comparato, reconocida actriz e influencer brasileña.

Basada en la competencia “Maratón: Behind The Code” de IBM, C0d3rs Championship relata las historias de un grupo de hombres y mujeres de toda la región que deben resolver distintas problemáticas reales en sectores como banca, agro, educación, automotor, y cómo van generando soluciones innovadoras con el uso aplicado de distintas tecnologías de IBM.

C0d3rs Championship consta de ocho capítulos: el primero cuenta con entrevistas a grandes referentes de la industria tecnológica, y durante los siguientes siete episodios veremos cómo se desenvuelve la competición y las historias personales de los protagonistas.

“Siempre tenemos el desafío de ir más allá y atravesar nuestros propios límites creativos. Y sin dudas, este es uno de esos casos. Somos socios estratégicos de nuestros clientes y buscamos impactar en sus negocios. La mejor manera de hacerlo es cuando un comportamiento sociocultural se cruza con una idea original. El coding hoy es una herramienta para mejorar el futuro del mundo en el que vivimos, pero lo es también para mejorar las realidades personales. Ahí es donde esta idea está parada, en esta intersección” aseguró Maximiliano Maddalena, CEO de Ogilvy Latina Sur.

Además, Constanza Archain, Chief Operations Officer de Ogilvy Argentina, añadió: “La clave de este proyecto fue desarrollar este contenido en un formato ‛tecno-reality’. Esto permitió jugar con una narrativa propia de un show de entretenimiento y meternos a su vez en la vida de estos nuevos héroes tecnológicos para generar así una mayor atracción con el público. Hoy es un orgullo que ya esté disponible para todos”.

“Así como las historias se escriben con palabras, el futuro de la innovación se escribe con código. Esa es la razón por la que continuamos impulsando el talento latinoamericano para que, a través de la tecnología, puedan solucionar diferentes problemáticas de nuestra región. Desde IBM, estamos comprometidos con el desarrollo de estas nuevas habilidades e impulsamos diversos proyectos como la Maratón Behind The Code, Call for Code y hackathones. Estamos convencidos de que la innovación se logra de la mano de grandes profesionales trabajando de manera abierta y colaborativa, y que seguiremos transformando el mundo con código” afirmó Tonny Martins, gerente general de IBM Technology para Latinoamérica.

Ver serie