MERCADEO

Ogilvy Colombia presenta el Sistema Fresco para Carulla: Esta iniciativa impacta en la lucha contra el desperdicio de alimentos

2 de mayo de 2022

Cristian Vergara

Sistema Fresco de Carulla Ogilvy Colombia

Ogilvy Colombia desarrolló el Sistema Fresco para Carulla, el supermercado premium más importante del país, con el objetivo de luchar contra el desperdicio de alimentos.

“Luego de dos años de trabajo, descubrimos que el etileno es un gas presente en algunas frutas y verduras que afecta directamente su maduración o conservación. Y comenzamos a pensar cómo podemos educar y concientizar para evitar el desperdicio de alimentos. Cuando nos dimos cuenta de lo que había detrás de esta idea nos emocionó profundamente el impacto positivo que podríamos aportar” comentó Daniel Ávila, Executive Creative Director de Ogilvy Colombia.

Bajo esta premisa, Ogilvy Colombia ideó el Sistema Fresco, que está avalado por expertos nutricionistas que contribuyeron en la creación de un abecedario de todas las frutas y verduras presentes en Carulla, que nos indican cuál es el espacio óptimo de conservación para cada alimento: temperatura ambiente, nevera, o congelador.

Los clientes de Carulla podrán visitar la página https://www.carulla.com/vida-sana/sistema-fresco para conocer en mayor detalle la mejor manera de conservar las frutas y verduras que han comprado. Asimismo, habrá material informativo en todas las sucursales del país.

En relación con la iniciativa, Nicole Kabierschke, Marketing Manager de Carulla, señaló: “En Carulla estamos comprometidos con la sostenibilidad y eso incluye el desperdicio de alimentos. Por eso, queremos invitar a nuestros clientes a que le saquen el mayor provecho a las frutas y verduras que compran para que, de esta forma, contribuyamos a reducir el impacto ambiental que esto genera”.

Esta iniciativa estará presente permanentemente como parte de las iniciativas de sostenibilidad que la marca promueve entre sus valores institucionales. Adicionalmente, Carulla ha invitado a otras grandes cadenas de supermercados del país y del mundo a incorporar esta iniciativa entre sus programas de sostenibilidad. Esto con el fin de sumar más actores que apoyen a vencer una problemática común, como lo es el desperdicio de alimentos.

Ver campaña