MERCADEO

Ogilvy Consulting examina 10 cambios fundamentales que afectan a las empresas en su nuevo informe de previsiones para 2030

3 de febrero de 2023

Liz Unamo

Reporte Ogilvy Forecast

Ogilvy Consulting publicó The 2030 Forecast, un informe que examina los diez cambios fundamentales que se están produciendo en el mundo actual —cultural, económica y socialmente— y predice dónde estaremos al final de la década.

Los próximos siete años serán cruciales para la humanidad y las empresas, y los autores plantean una pregunta fundamental: ¿Está preparada su organización?

“The 2030 Forecast” identifica diez grandes cambios que afectarán a la mano de obra mundial, a nuestra relación con la inteligencia artificial y la tecnología, a los ASG, al futuro de la sanidad, al dominio económico y a la distribución de la riqueza, entre otras áreas. El informe predice implicaciones empresariales críticas y descubre oportunidades para marcas y empresas. Los autores pretenden que el pronóstico sea una guía (¡y tal vez una advertencia!) de lo que las empresas pueden hacer ahora para prepararse y desarrollar nuevas estrategias para el futuro. 

Carla Hendra, CEO Global de de Ogilvy Consulting, declaró: “Al analizar los años que quedan de esta década, nos dimos cuenta de que serán fundamentales para la humanidad, ya que nos enfrentaremos a nuevos problemas que resolver e innovaremos para abordarlos. Con este informe, Ogilvy Consulting arroja luz sobre el rumbo que tomará el mundo de aquí a 2030. La civilización moderna tendrá que redoblar el ingenio que nos caracteriza y nuestro impulso innato para prosperar, porque con nuestros propios avances hemos hecho que el mundo sea más volátil y menos hospitalario. En Ogilvy Consulting pensamos que esto cambiará la forma de hacer negocios de un modo que merece la pena analizar críticamente. A medida que más personas asumen el poder económico y el mundo se vuelve más complejo, multipolar y probablemente más peligroso, sigue estando lleno de oportunidades para tener impacto”.

Para adelantarse al mundo de 2030, las marcas y las empresas tendrán que plantearse una serie de preguntas: ¿Cómo afecta a su marca el desplazamiento de la línea entre lo individual y lo colectivo? ¿Cómo afectará un mundo multipolar a las empresas multinacionales? ¿Soportarán sus esfuerzos en materia de ASG la certificación de terceros? ¿Ha integrado la sostenibilidad en su toma de decisiones empresariales? ¿Está su empresa preparada para emplear IA e incluso para vender a otros agentes de IA?

“The 2030 Forecast” es el último Red Paper de Ogilvy que se ha publicado. Hace más de una década, Ogilvy lanzó The Red Papers en honor al legado de David Ogilvy de crear un liderazgo de pensamiento que invita a la reflexión y cambia paradigmas.