MERCADEO

Ogilvy México brilla con seis metales en los IAB Mixx 2021

1 de junio de 2021

Claudia Alizo

Ogilvy IAB

La agencia dirigida por Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, y liderada creativamente por Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LatAm, logró distinguirse con seis metales en la reciente edición de los IAB Mixx 2021 y aplaude la premiación de Cerveza Victoria, su cliente, como Anunciante del Año.
 
Se trata de un reconocimiento al gran trabajo realizado por la agencia durante uno de los años más desafiantes de los cuales se tenga registro y confirma su evolución y madurez en el campo digital. “Estamos muy contentos con los seis metales que ganamos para nuestros clientes. Esta es una muestra de la transformación digital que hemos tenido en los últimos años. Gracias a nuestros clientes y al gran equipo que hay detrás de cada uno de estos grandes metales” comentó Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, y añadió: “Nos llena de gran orgullo trabajar para el ‘Anunciante del Año’ Cerveza Victoria, una marca que ha hecho una gran diferencia enalteciendo las tradiciones de nuestro país. ¡Muchísimas felicidades!”.
 
La campaña para Cerveza Victoria, Icnocuícatl, otorgó a la agencia un oro, en la categoría de Construcción de marca y dos platas en las categorías de Content Video & Cross -media Storytelling integration. Desde la agencia explicaron “El trabajo buscó reinterpretar las tradiciones mexicanas en el día de muertos. Sin embargo, en 2020 la crisis se llevaba a nuestros seres queridos y nos arrebataba rituales importantes para el duelo. A través del video content Icnocuícatl y acciones cross-media, brindamos herramientas a toda una nación para despedir de manera respetuosa y digna a los que se fueron. Con ello no solo logramos incrementar en recuerdo de marca y ventas, las personas encontraron una forma de desahogarse y honrar a los suyos”.
 
Por otra parte, la agencia obtuvo un bronce, en la categoría de Content for user engagement con Lolita X Halls, su campaña para Halls. Refreshing candy es una categoría que toma particular relevancia en el punto de venta, por lo que frente al confinamiento Halls se vio obligado a buscar nuevas oportunidades para fomentar su visibilidad y encontró una gran alternativa, Lolita Ayala, quien hace más de cinco años se hizo viral por problemas con su garganta, y quien hoy tendría al mejor aliado para anunciar el lanzamiento de su tienda en línea, Halls. Esta colaboración incrementó el engagement rate de la marca y posibilitó un crecimiento a nivel volumen inesperado para esta.
 
La pieza creada para Mazda Motor de México, Mazda vs. Mazda, llevó a la agencia a obtener su segundo bronce en la Categoría de Gaming. Se detectó una oportunidad de participar en Gran Turismo Sport, sin embargo, quisieron llevarlo más allá de una integración de producto. Es así que reinterpretaron un evento histórico de la marca en una de las pistas del videojuego y con ello, lograron cruzar la barrera que les imponía la pandemia, entrando a los hogares de más de dos millones de jóvenes, quienes conocieron la potencia y diseño de Mazda sin salir de casa.
 
Finalmente, la agencia obtuvo su tercer bronce con Chingones Unidos, para Cerveza Victoria, en la categoría de Respuesta Directa. Esta campaña reunió una serie de acciones en digital para salir adelante ante las restricciones detonadas por la pandemia, demostrando el espíritu ingenioso y colaborativo del mexicano. Se generaron una serie de conciertos vía streaming con artistas mexicanos que crearon un nuevo momento de consumo en casa, también se desarrolló un nuevo producto para apoyar el empleo y sustento de muchos mexicanos que se convirtió en uno de los artículos más vendidos de Amazon.
 
Por su parte, Michelle Quintanilla, Head de Planning, comentó: “Entrega, involucramiento e integración creativa es lo que hay detrás de esos seis reconocimientos, esperamos fortalecernos más para nuestra gente y nuestros partners de negocio”.
 
Finalmente, Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LatAm señaló: “Estoy orgullosa de los resultados, de lo mucho que brillan nuestros clientes y felicito a Cerveza Victoria por su premio como Anunciante del Año”.
 
Los Premios IAB como cada año son la plataforma que reconoce a los casos de éxito más destacados de la Publicidad Digital, convocando a las agencias, medios y anunciantes más importantes de la industria.