MERCADEO

Ogilvy México celebra a su cliente Cerveza Victoria como Anunciante del Año en Premios IAB Mixx México 2022

31 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

Ogilvy México IAB MIXX 2022

Ogilvy México logró llevarse a casa ocho metales en la pasada edición de los IAB Mixx 2022, con u trabajo realizado para sus clientes, entre ellos Cerveza Victoria, Nestlé y Rappi.

Los premios IAB Mixx reconocen y premian a las mejores campañas en la Publicidad Digital y Marketing Interactivo de México y la Agencia liderada por Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, dio una muestra de su talento e innovación digital en el mercado.

“Los ocho metales que ganamos son para el gran equipo que estuvo detrás de cada una de las campañas, todo su esfuerzo y talento se reflejan en cada uno de los premios y para nuestros clientes, que confían en nosotros y nos dan la oportunidad de colaborar con ellos para lograr que sus marcas y nuestras ideas tengan un impacto en el mundo. Felicitamos a nuestro cliente Cerveza Victoria por su nombramiento como ‛Anunciante del Año’” expresó. 

Por su parte, Michelle Quintanilla, directora de Planeación Estratégica en Ogilvy México, comentó: “El número de premios demuestra la pasión que entrega cada una de las áreas expertise de Ogilvy; esa pasión que se convierte en soluciones creativas que van más allá de un bonito spot; hoy entregamos contenidos que vinculan, experiencias que invitan e innovaciones que fortalecen a todo el negocio de nuestros clientes”.

El Sabor del Reencuentro, campaña creada para Cerveza Victoria, ganó 1 oro, en la categoría “Construcción de marca”, 1 plata por “Crossmedia storytelling integration” y 1 bronce en “New Emerging Technologies”. Cerveza Victoria buscaba reinterpretar las tradiciones mexicanas en el Día de Muertos, pero en esta ocasión incorporando una innovación de producto “Victoria Cempasúchil”. Con este nuevo elemento se encontró un punto de unión entre el simbolismo ancestral del cempasúchil (el puente entre la vida y la muerte) y el momento cultural hacia el cierre del 2021, la necesidad de reencontrarse con sus seres queridos.

Así surgió “El sabor del reencuentro”, ejecutado a través de un video content inspirado en la escucha en social media, acciones cross-media y personalización, donde no solamente se dio a conocer la innovación, sino que se conectó con los sentimientos más profundos de la audiencia. Además, se incluyó tecnología deepfake para revivir íconos mexicanos y crear el primer concierto que unió a cantantes fallecidos con artistas del momento. De esta forma se trasladó la creencia propia de la tradición, la convivencia de muertos y vivos, a una experiencia donde la audiencia podía conectar, reencontrarse y disfrutar la tradición.

La pieza Nuestra Tierra ganó 1 plata en la categoría de “Content Video”, una campaña de Cerveza Victoria que está orientada a fortalecer los atributos del producto respecto a ser el mejor acompañante de la comida mexicana y decide romper los códigos publicitarios para generar un audiovisual que traslada hasta nuestros orígenes y nos muestra la historia de la Cerveza Victoria evolucionando y cambiando acorde a la cultura y sabores mexicanos. Con este contenido se alcanzó un VTR de 89% (+54 vs. benchmark) y 99,5% de comentarios positivos.

Por otra parte, la agencia obtuvo 2 bronces, en las categorías de “Content for User Engagement y otro en UX/UI en Sitios” por su campaña Perreo Virtual, un esfuerzo de la submarca Vickys de Cerveza Victoria creando un espacio en el metaverso para conectar con los jóvenes, incluso antes de que este fuera tendencia. A través del entendimiento del contexto y del comportamiento en el mundo real y digital, esta experiencia inmersiva retrató fielmente las fiestas del barrio para que los jóvenes pudieran seguir disfrutando de ellas de manera segura. De esta forma se alcanzó un sentimiento positivo del 100% de la audiencia, demostrando vinculación con la marca.

La campaña creada para Rappi, “Déjaselo a Rappi” ganó 1 bronce en la categoría de “Construcción de marca”. A través de una campaña transmedia y el uso de celebrities se recordó a los usuarios lo astuto que es pedir con Rappi para seguir disfrutando de la vida sin perder el tiempo. Utilizando mensajes segmentados en digital y generando alcance con medios masivos, se logró incrementar el conocimiento de la plataforma, mejorar en atributos de marca (+9 me hace la vida más fácil y +7 es la forma inteligente de hacer mis cosas) y transmitir el propósito de Rappi, solucionar la vida de los usuarios.

Finalmente la innovación creada para Nestlé “RE – Trashlater” ganó 1 bronce en la categoría de “New Emerging Technologies”. Este desarrollo tecnológico atendía el conflicto que muchos millennials tenían: “quiero reciclar, pero no sé por dónde comenzar”, así que Nestlé los ayudó con una aplicación que traducía sus residuos diarios en una recomendación sobre cómo reciclarlos. Esto permitió incrementar la confianza hacia la marca (+7pts) y ayudó a los usuarios a iniciar un estilo de vida más sustentable.

Finalmente, Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy México & LATAM, señaló: “Mi momento favorito fue ver a mi equipo subirse al escenario, que vieran su trabajo reconocido por la Industria. Felicito a Cerveza Victoria por su premio como Anunciante del Año”.