Ogilvy México trabajó en conjunto con Molly Ferrill en la campaña “Hunter”

Ogilvy México presenta campaña para inspirar a futuros fotógrafos y preservar el planeta
15 de abril de 2021

Con el objetivo de enviar un mensaje emotivo y poderoso a las siguientes generaciones de fotógrafos, para que se conviertan en “cazadores de imágenes” a favor de la naturaleza, la preservación del planeta y especies animales, Ogilvy México y la fotógrafa de naturaleza, exploradora y corresponsal dedicada a documentar y difundir la apreciación de la vida silvestre, Molly Ferrill, lanzaron la campaña “Hunter”.

La pieza se inspiró en las similitudes que existen entre un cazador y un fotógrafo, comenzando con la sutileza, la selección y la perseverancia que existen en ambos, sin embargo, también tienen una enorme diferencia; solo uno de ellos logra preservar a los animales.

“Hacer fotografía de vida silvestre es una forma de compartir la belleza de la naturaleza con la gente, para que así sientan la importancia que merece. Estoy muy orgullosa de poder compartir este mensaje, y espero que sirva para promover la empatía y apreciación por los animales” afirmó Molly Ferrill, fotógrafa, cineasta y corresponsal dedicada a documentar la relación cambiante entre las personas y la naturaleza.

Por su parte, sobre el mensaje que lleva la campaña, José Mario Muñoz, director creativo en Ogilvy México, destacó “Queremos crear conciencia de que nuestro mundo necesita más fotógrafos que cazadores”.

El material de la campaña se compone de un film de dos minutos y medio dirigido por Boki&Chelo, de Oriental Films. “Desde la primera lectura de guion notamos que nos encontrábamos frente a una historia con un inmenso potencial tanto creativo como cinematográfico; por este motivo encaramos su tratamiento como si se tratara de una verdadera película” comentaron los directores.

La pieza representa la delicadeza, la atención al detalle y la pasión por cada “disparo” tal cual lo hace un buen cazador que hereda la técnica de generación en generación. “Creemos que poner una cámara en la mano de las nuevas generaciones, puede hacer una gran diferencia para nuestro planeta” sostuvo Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LatAm.

Ovilgy México señaló que “Hunter” busca ir más allá de la belleza de la fotografía en sí, que las personas se planteen una serie de preguntas y que las imágenes logren llegar más allá de una simple toma, llevando a la fotografía a ser una gran tradición que debe ser herencia para las nuevas generaciones y con ello impactar positivamente al planeta.
https;