MERCADEO

Ogilvy nombra a Guillermo Vega líder creativo global para The Coca-Cola Company

15 de septiembre de 2022

Liz Unamo

Guillermo Vega de Ogilvy Global Creative

Ogilvy nombra a Guillermo Vega como su Global Creative Network Lead para The Coca-Cola Company (TCCC). En este nuevo puesto, es responsable de definir, dar forma e impulsar la visión creativa del trabajo de Ogilvy en la cartera de marcas de TCCC.

Estará basado en Nueva York y también se unirá al equipo de liderazgo de OpenX de WPP, la nueva oferta a medida de la compañía creada para TCCC a principios de este año, y a la comunidad creativa ampliada de TCCC. OpenX de WPP es un nuevo modelo de agencia integrada compuesta por expertos en creatividad, medios de comunicación, redes sociales, datos, tecnología, relaciones públicas y comercio de todo WPP.

Liz Taylor, directora creativa global de Ogilvy, dijo: “A la hora de buscar a alguien para este puesto, el talento, la experiencia y la trayectoria de Guillermo encajaban perfectamente con la ambición de OpenX. No solo es un defensor de las ideas que viajan, sino que es un constructor que ha hecho crecer agencias desde la base en repetidas ocasiones. Estamos entusiasmados con todo el trabajo que romperá los límites y cambiará la cultura que haremos juntos para The Coca-Cola Company y su icónica cartera de marcas”.

Guillermo Vega dijo: “La ambición de Ogilvy no tiene parangón y la migración de talento a la agencia es imposible de resistir. La oportunidad de ayudar a dar forma al futuro de The Coca-Cola Company y sus queridas marcas en un período de transformación acelerada es el tipo de reto que definirá el futuro de nuestra industria en los próximos años. La creatividad y la innovación son lo que me impulsan, y OpenX de WPP es el tipo de reto que me entusiasma. No puedo estar más contento de formar parte de la red global de Ogilvy y de volver a Nueva York”.

Guillermo tiene un historial probado en la puesta en marcha de agencias creativas de éxito en varios países. Desde octubre de 2018, se desempeñó como CCO de Saatchi & Saatchi Londres, donde ha sido responsable de supervisar toda la producción creativa de la agencia. Anteriormente fue Executive Creative Director en 72andSunny, donde ayudó a lanzar y establecer la oferta de la agencia en Nueva York y supervisó el trabajo en clientes como Smirnoff, Samsung, Xfinity, Seventh Generation, Yoplait y Cheerios.