MERCADEO

Ogilvy Perú presenta Vertical Bike: Solución para evitar la tala de árboles

20 de abril de 2022

Cristian Vergara

Vertical Bike Honda de Ogilvy Perú

Cada año se talan de manera indiscriminada más de un millón de árboles en el Amazonas peruano, lo que equivale a 800.000 estadios de futbol profesional, como consecuencia de la cosecha del aguaje. Este fruto, que se destaca por tener un alto contenido de vitamina A, crece en palmeras que suelen tener hasta 35 metros de alto, haciendo que sea muy difícil llegar a él. Es por ello que se considera que la forma más rápida de llegar al fruto es talando los árboles.

“Nuestra comunidad viene luchando contra la tala indiscriminada del árbol del aguaje. Nuestro pueblo está asentado en esta tierra desde muchos años y queremos protegerla” explica Mariluz Maurayari, activista de la comunidad de Parinaris oriunda de la selva amazónica.

Bajo esta premisa, el equipo de Ogilvy Perú ideó “Vertical Bike”, la primera solución creativa que facilita la cosecha del aguaje y evita la tala de árboles, contribuyendo significativamente a proteger el ecosistema.

Ver caso 

Vertical Bike es una creación única que parte de nuestro compromiso por cuidar nuestra tierra. La gran particularidad es que dejamos de lado las motosierras y usamos los motores para construir Vertical Bike, transformando parte del problema en la solución. Esta máquina permite subir los 35 metros de la palmera en tan solo 30 segundos, es fácil de transportar por la selva y tiene la capacidad de soportar hasta 90 kg” indicó Yasu Arakaki, Chief Creative Officer de Ogilvy Perú.

“Llevamos un buen tiempo trabajando en este proyecto, ya que fueron muchas las variables que aparecieron en el camino y que debimos afrontar. Estamos muy orgullosos al ver el resultado final porque todo valió la pena.

“En Ogilvy creemos en el rol creativo integral, donde desarrollar innovaciones, prototipos, productos, y aprender de esas experiencias da nuevas capacidades al equipo. Estamos muy agradecidos con Honda por su soporte en esta iniciativa y con la comunidad Parinaris por habernos dado la oportunidad de aportar a la solución de problemas tan importantes para ellos” señaló Juan Pablo Álvarez CCO de Ogilvy Andina.