MERCADEO

Ogilvy y sus cinco pilares de transformación en el FIAP Face to Face Webinar

3 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

Face to Face Webinar 03 de Mayo

En el actual sistema económico-social poscapitalista, la cultura y las conductas más relevantes de los ciudadanos están siendo determinadas cuantitativa y cualitativamente por la publicidad. Por ello, las agencias se replantean nuevos esquemas de negocio que reflejen el cambio de la sociedad actual.

Al respecto, Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami; Eileen Dávila Carranza, Head de Health & Wellness; César Holguín, Chief Strategy Officer de Consulting & Experience; Fabiola Alves, Head de Advertising en Brand & Content, y Jorge Arredondo, Head de Public Relations & INFLUENCE conversaron en el FIAP Face to Face Webinar sobre ejemplos de publicidad posmoderna, bajo la moderación de Mara Fernández, editora asociada y directora sénior en PRODU.
 
“Buscamos ser la mejor plataforma creativa para el crecimiento del negocio de nuestros clientes. Queremos ser sus partners en este crecimiento, no solo del negocio, sino también interno. Queremos inspirar a las personas y a las marcas a tener impacto en el mundo” dijo Hernández.
 
En ese sentido, agregó que el formato no rige la idea. “Al saber cómo es esta gran idea, se puede adecuar a los formatos de manera distintiva. Los formatos no siempre son iguales, sino al contrario, hay que tener el mensaje correcto para cada uno de esos formatos” expresó.

Por su parte, Holguín recordó que tienen diez años con su unidad de negocios de consultoría en innovación. “En resumen, nos dedicamos a imaginar el futuro de las marcas” señaló.

Igualmente, agregó que para ellos el resultado siempre debe ser impecable, construible y tangible. Como reciente creación, indicó que cuentan con práctica de sustentabilidad corporativa.

En cuanto a la unidad de Health & Wellness, Dávila apuntó que actualmente hay una industria viva y un consumidor consciente de su salud y bienestar que busca estar informado, por lo que al momento del diseño de sus campañas, le han dado relevancia a la data.

Este comportamiento, comenta, impulsa a que se ofrezcan distintos servicios y cada vez más especializados. “Los invitamos a ser conscientes de ciertos factores de riesgo a través de distintas herramientas de comunicación” subrayó.

Dávila señaló que entre sus estudios, 73% de los encuestados consideran que las marcas deben tener como parte de su misión un sentido de bienestar.

En relación al área de influencia, Arredondo apuntó que se han enfocado en participar en movimientos sociales, como fue el caso de la campaña El jabón que no mancha, que busca concientizar sobre los feminicidios en México.

Ver FIAP Face to Face Webinar