En la campaña participan las químicas cosméticas Tori Moore y Markaisa Black; y las ejecutivas Reshma Patel y Erica Joy Baker

Olay y P&G apuntan a cerrar brecha STEM de las afroamericanas

27 de agosto de 2020


En la actualidad, las mujeres representan solo 24% de los puestos de trabajo en STEM, y según Olay, ese porcentaje para las afroamericanas es de una en 20. Ante esto y aprovechando el Día de la igualdad de la mujer, Olay comprometió US$1 millón para apoyar a aquellas que persiguen carreras en ciencia y tecnología, empezando con una donación de US$520.000 al United Negro College Fund (UNCF).

El compromiso financiero de Olay, por diez años, incluye a su empresa matriz Procter & Gamble (P&G), con lo que esperan cerrar la brecha STEM y aumentar la diversidad y la inclusión en el campo.

La iniciativa viene acompañada del lanzamiento de una campaña publicitaria con mujeres reales en STEM, incluidas las químicas cosméticas de P&G, Tori Moore y Markaisa Black, PhD; Reshma Patel, fundadora y directora ejecutiva de Girls Who Code, y Erica Joy Baker, directora de ingeniería de sóftwer en GitHub.

If you can see it, you can dream it, y la nueva campaña servirá como un recordatorio visual para las jóvenes afroamericanas de que las posibilidades están disponibles. Al reemplazar modelos con modelos a seguir, Olay espera atraer a las jóvenes que de otra manera no habrían considerado todas las oportunidades profesionales que puede brindar un enfoque STEM.
https;