Olegario Vázquez Aldir

Olegario Vázquez Aldir de Grupo Empresarial Ángeles: Imagen TV se consolidó como la tercera televisora en México

10 de octubre de 2018


Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Empresarial Ángeles, dijo que con menos de dos años al aire, pueden asegurar con orgullo que Imagen TV se consolidó como la tercera televisora en México.

“Para la industria es muy poco tiempo, pero para nosotros y para la sociedad mexicana significa mucho. Durante 50 años solo hubo una cadena y luego, en los últimos 25 años, solo dos. Nosotros ya  tenemos 15% de participación de mercado y nos consolidamos como la tercera cadena” afirmó.

Vázquez Aldir explicó que ha sido un esfuerzo y trabajo de detalles desde el diseño de imagen, programación, noticias, ficción y entretenimiento para alinear de manera estratégica todos los elementos y conectar con la audiencia.

Destacó el papel de las coproducciones en este proceso, pues las alianzas con socios estratégicos les permiten no solo una mayor inversión para sus proyectos, sino también elevar los valores de producción.

“La industria vive una transformación. Estamos conscientes de que las plataformas digitales y las redes sociales cobrarán mayor importancia y estamos preparados. Tenemos la gran ventaja de ser una empresa multimedia que nos permite ser más versátiles, tener un abanico. Contamos con noticias 24 horas, dos plataformas de radio, un periódico histórico, que está por cumplir 102 años, y una empresa de medios en el ámbito digital” afirmó.

Durante el upfront del canal, le envió un mensaje a sus clientes y relacionados: los números de la TV abierta siguen siendo alentadores en México, con un 98% de penetración. Explicó que aun con los cambios que impone la nueva realidad digital, quienes sigan ofreciendo calidad en los contenidos, seguirán teniendo espacios relevantes.