Olek Loewenstein, presidente de Contenidos Deportivos, TelevisaUnivision

Olek Loewenstein de TelevisaUnivision: Orgullosos de continuar asociación con Concacaf con renovación del acuerdo multianual de derechos
23 de mayo de 2022

TelevisaUnivision y Concacaf anunciaron que han renovado el acuerdo multianual de derechos para cubrir varias competencias oficiales de clubes y de selecciones nacionales de la región, como las futuras ediciones de la Liga de Campeones Concacaf (CCL) y la Copa Oro, y el Campeonato W de este verano. Este nuevo acuerdo extiende la relación de décadas entre TelevisaUnivision y Concacaf por tres años más.
 
El anuncio de este acuerdo llega después de que la final de la Liga de Campeones Concacaf 2022 demostró creciente popularidad, logrando un récord de público de 68.741 y una audiencia televisiva en EE UU de 1,5 millones.
 
Como parte de este nuevo acuerdo, TelevisaUnivision tendrá los derechos exclusivos en idioma español en EE UU para las ediciones 2023, 2024 y 2025 de la Liga de Campeones Concacaf (CCL). La CCL del 2023 será la última con el formato actual, antes de una gran expansión a partir de 2024 en la cual el torneo incluirá más equipos de toda la región y más partidos, y clubes de Concacaf competirán para ser coronados campeones regionales y por una plaza en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
 
También incluye el Campeonato Concacaf W de este verano, en donde las ocho mejores selecciones femeninas de la región competirán en Monterrey, México, para su clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, y los Juegos Olímpicos de Verano París 2024. Además, se suma dos ediciones del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf comenzando con el torneo programado a tener lugar en Honduras en junio de 2022, en un nuevo formato que clasificará equipos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y para los Juegos Olímpicos de Verano 2024.
 
En 2021 TelevisaUnivision tuvo 4 millones de Televidentes en la cobertura de la final de la Liga de Naciones y 6 millones para la final de la Copa Oro celebrada en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
 
“TelevisaUnivision ha sido un excelente socio a largo plazo para Concacaf y estamos muy complacidos con este nuevo acuerdo” dijo el presidente de Concacaf y VP de la FIFA, Víctor Montagliani.
 
“Como la casa del fútbol en EE UU, estamos muy orgullosos de continuar la asociación con Concacaf. La creciente relevancia y popularidad de las competiciones regionales puede ser vista por las multitudes récord en la reciente final de la Liga de Campeones de Concacaf que atrajo a millones de personas a través de nuestra transmisión. Con un formato y competencias recientemente ampliadas, ofreceremos más fútbol a los fanáticos dedicados” dijo Olek Loewenstein, presidente de Contenidos Deportivos, TelevisaUnivision.
 
Además de la cobertura de Univisión, UNIMÁS y TUDN, este acuerdo incluirá también algunos juegos transmitidos en el servicio global de streaming ViX.
https;