TELEVISIÓN

Olek Loewenstein de Univision Deportes: TUDN capta más de la mitad de todos los espectadores del fútbol de EE UU

21 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Olek Lowenstein de Univision Deportes

Para Olek Loewenstein, presidente de Contenido Deportivo de Univisión, el consumo de eventos deportivos en vivo a través de las diferentes plataformas, es una de las tendencias más relevantes del mercado actual.
 
“El fútbol se ha vuelto clave en la oferta programática de la televisión abierta, la televisión por cable y, por supuesto, de las diferentes plataformas digitales. En TUDN somos los líderes en la oferta deportiva para
nuestras audiencias tanto en México como en EE UU. Nuestras alianzas con los clubes de LigaMX, la Federación Mexicana de Fútbol, US Soccer, UEFA, Concacaf, MLS y muchos más, nos permiten brindarles a los fanáticos del fútbol acción ininterrumpida a lo largo del año” destaca.
 
Enfatiza que TUDN es la sede indiscutible del fútbol, “captando a más de la mitad de todos los espectadores del fútbol de EE UU, independientemente del idioma; y el 79% de todos los espectadores de fútbol en primetime.
 
En los meses venideros, Loewenstein asegura que TUDN ofrecerá más cobertura futbolística que ningún otro medio con los mejores partidos de la Liga MX, las eliminatorias para la Copa Mundial de las selecciones nacionales de México y EE UU, la UEFA Champions League, las eliminatorias para la Copa Mundial de las selecciones nacionales de la UEFA, MLS, entre otros.
 
Entre los eventos que han tenido más impacto, menciona la cobertura de fútbol histórica, sin precedente tanto en México como en EE UU. “Con nueve campeonatos y más de 120 partidos, que incluyeron la final de Guardianes 2021 de la Liga MX, Concacaf Nations League, Euro 2020 de la UEFA, Copa América, los Juegos Olímpicos, Concacaf Copa Oro 2021, Campeón de Campeones, el Juego de Estrellas MLS y la Super Cup de la UEFA. Este fue un verano repleto de acción para el destino indiscutible del fútbol en EE UU” asegura.
 
Hacia el futuro comenta que seguirán invirtiendo en derechos, en tecnología y en producción para asegurar que los fans tengan acceso a lo mejor de los deportes todo el año, año tras año. Además, en el verano de 2022
innovarán con nuevos formatos y eventos en vivo para unir aún más a los fanáticos, al combinar las dos grandes pasiones de los hispanos, el fútbol y la música, en un solo lugar, el TUDN MegaFest.
 
Siendo el deporte clave en la estrategia de Univisión, Loewenstein recordó que se anunció la creación de la división Global Sports Enterprises, enfocada en adquirir derechos y hacer alianzas estratégicas, así como en expandirse a nuevas oportunidades comerciales relacionadas con el deporte a nivel mundial. “Mientras que Global Sports Enterprises se encarga de la expansión de derechos y negocios más allá del contenido de televisión, la División de Contenido Deportivo que lidero sigue centrada en la creación, producción, promoción y operación de todo el contenido deportivo de todas las plataformas de Univisión y Televisa a través de la marca TUDN” finaliza.