Olivia López, productora ejecutiva de Pickle Music

Olivia López de Pickle Music como jurado en Radio & Audio Lions: El audio tiene la maravillosa cualidad de elevar una campaña
Liz Unamo|19 de junio de 2022

Olivia López, productora ejecutiva de Pickle Music, es la primera jurado de Cannes Lions de una productora musical para la categoría de Radio & Audio.
 
“La industria se está diversificando, cada vez ganan más presencia las especialidades. Si lo piensas bien, tiene sentido que en la categoría de Audio juzgue una persona que trabaja con audio todos los días de su vida. Observando el jurado completo de esta categoría, está bastante equilibrado entre distintas figuras creativas, productores y músicos. Es importante que haya representación para que se cree un debate diverso” opina Olivia.
 
Considera que uno de los elementos imprescindibles al momento de juzgar una pieza en esa categoría, es priorizar el foco. “El audio tiene la maravillosa cualidad de elevar una campaña, que ya tiene que tener una idea potente. Y, aunque el craft de audio puede pasar desapercibido, estando más acostumbrados a juzgar lo visual, todos nos damos cuenta cuando cada detalle está cuidado y mimado. Es importante mantener las constantes del resto de categorías: una buena idea, que esté bien escrita, que te emocione, que tenga relevancia en el sector. Por muy espectacular que pueda ser el audio, estamos juzgando campañas en su totalidad” explica.
 
Aconseja a los creativos que postulen en el Festival a dar buenas ideas. “Que prime siempre la creatividad que nos sorprenda, que emocione, que saque una sonrisa o te ponga los pelos de punta. Nosotros seguiremos premiando el trabajo que nos dé envidia a los que juzgamos”.
 
El rol protagónico del sonido en las campañas
 
En su opinión, tiene mucho que ver con los estímulos que se reciben día a día orgánicamente. “El audio es el foco principal en plataformas como TikTok, y la fuente de toda la creación de contenido últimamente. El hecho de que todos tengamos ahora la capacidad de crear contenido orgánicamente ha sido impulsor del cambio de la relación entre marcas y personas. Esa democratización de la creación, hace que se pueda apreciar más la importancia del audio en el contenido y las campañas. La barra del craft cada día está más alta y todos esperamos que el contenido que recibamos sea de la misma calidad que cualquier película de Hollywood”.
 

https;