Mark Parkman, gerente general de Olympic Channel

Olympic Channel firmó acuerdo de contenido con la red social Snapchat
31 de enero de 2018

Olympic Channel anunció que llegó a un acuerdo de contenido por varios años con la red social Snapchat, que cuenta con 178 millones de usuarios diarios activos. El canal ofrecerá su programación original a través de la ventana Discover de Snapchat, así como las herramientas de etiquetas y filtros con temática olímpica, reseñó el portal Multichannel.

Snapchat también producirá Our stories, una serie que presenta imágenes de archivo proporcionadas por el canal olímpico en colaboración con otras emisoras con derechos para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang.

Como parte del acuerdo, esta semana los usuarios de Snapchat tuvieron acceso al estreno mundial de Far from home, una serie original de Olympic Channel que cuenta las historias más increíbles de los atletas que enfrentaron obstáculos financieros, políticos y culturales para clasificar en los juegos. Está previsto el lanzamiento diario de cuatro episodios producidos exclusivamente para Snapchat, tanto en inglés como en español, y la serie completa se estrenará en la plataforma digital del canal el 5 de febrero.

Olympic Channel y Snapchat también trabajarán juntos en otros proyectos, incluidos los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano 2018 de Buenos Aires. “Estamos entusiasmados de comenzar esta nueva colaboración con Snapchat, que nos permitirá capitalizar su plataforma de distribución y sus herramientas creativas a través de contenido orientado a los jóvenes” dijo Mark Parkman, gerente general de Olympic Channel.
https;