Omar Polo, VP Creativo en McCann Worldgroup Panamá

Omar Polo como jurado de Metales en Anuncios de FIAP 2022: Las piezas deben sobresalir demostrando que son realmente relevantes
26 de julio de 2022

Para Omar Polo, VP Creativo en McCann Worldgroup Panamá, FIAP continúa marcando la pauta para saber quiénes están haciendo las cosas bien en la región.

Recuerda que desde sus inicios en la publicidad, como practicante en Publicis Perú, vio los trofeos de FIAP en las paredes y los DVD con las piezas ganadoras. “De ambos recuerdos solo puedo concluir que FIAP ha sido clave para el desarrollo de la industria publicitaria y la creatividad latinoamericana” destaca.

El reconocido creativo, quien en 2022 será jurado de Metales en la categoría Anuncios del festival, subraya que desde su rol espera encontrar campañas realmente relevantes.

“Anuncios es lo que hacemos en el día a día, es aquello en lo que más nos ve el público en general. Por eso, las piezas deben precisamente sobresalir o destacar, demostrando que en el día a día hacemos campañas realmente relevantes. Qué decimos del mismo producto o brief de siempre, pero de manera nunca dicha, ahí está el secreto de un anuncio digno de un FIAP” subraya.

Y es que, según Polo, si bien no son tiempos fáciles, tras la pandemia, las recesiones, crisis de combustible y economía, pareciera también que los presupuestos seguirán reduciéndose. “Es ahí donde las agencias tenemos el deber de comprobar nuestro valor, demostrar que podemos aportar algo distinto a la pauta publicitaria. La creatividad es algo que las máquinas nunca tendrán, nuestro reto es demostrarlo día a día y con cualquier brief”.
https;