MERCADEO

OMG ‟certificará” la cadena de suministro de los medios de comunicación en materia de diversidad

19 de octubre de 2021

Liz Unamo

Logo OMG

Omnicom Media Group (OMG), que ha tomado medidas para aumentar la diversidad en la cadena de suministro de medios de comunicación que compra para sus clientes, anuncia que está trabajando con el Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios para ‟certificar” a los proveedores que cumplan sus normas.

Omnicom, que califica la asociación de ‟primera en su género”, otorgará la certificación del Consejo a los medios de comunicación que cumplan sus criterios como ‟creadores de contenidos diversos”, que, según la agencia, utilizará en su proceso de selección de medios.

El objetivo de la iniciativa es ‟crear la única base de datos del sector de creadores certificados, lo que permitirá un nuevo canal de medios para la inversión en diversidad” dijo Scott Hagedorn, director general de OMG North America.

‟A principios de este año nos asociamos con una [plataforma de suministro (SSP)] de propiedad de minorías y otros para permitir el lanzamiento de más de 150 mercados privados que ayudaron a los editores diversos a obtener una mayor cuota de gasto” señaló.

Como parte de su asociación con el consejo, OMG dijo que ha establecido un ‟programa de subvenciones” que reembolsará la tasa de solicitud a los proveedores de contenidos de medios necesitados que soliciten la certificación.

Además, la agencia dijo que los proveedores que obtengan la certificación también podrán participar en ‟un programa integral de educación en medios y publicidad que OMG creará para apoyar a los candidatos que cumplan los requisitos”.