MERCADEO

Omnicom detalla sus planes de vuelta a la oficina

31 de mayo de 2021

Liz Unamo

John Wren de Omnicom Group

El holding espera volver a una “cultura centrada en las oficinas”, según una nota interna.

Con el despliegue de vacunas que hace posible un regreso más amplio a las oficinas, las agencias están adoptando diversos enfoques sobre cómo equilibrarán el trabajo en la oficina y el remoto en el futuro. En el caso de los holdings, eso puede significar que la dirección intervenga en la coordinación de la orientación general, y el CEO y presidente de Omnicom Group, John Wren. lo hizo la semana pasada con un mensaje que insinúa que la red está a favor de una vuelta completa a la vida de oficina.

Wren envió un memorando interno a toda la empresa en el que se esbozan las directrices para que las agencias vuelvan a la oficina, aparentemente en respuesta a una serie de consultas de los empleados. En particular, Wren utiliza la expresión “cultura centrada en la oficina” para referirse al enfoque previsto por Omnicom.

“Volveremos a una cultura centrada en la oficina como nuestra línea de base”, escribió Wren cerca de la parte superior del memorándum. “Creemos que nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de forma más eficaz”. Más adelante en el memorándum señaló que una evaluación reciente descubrió que la mayoría de los empleados preferían trabajar en la oficina la mayor parte del tiempo, pero conservando “cierta flexibilidad para trabajar a distancia.”

Esto puede sugerir que Omnicom no tiene previsto ofrecer a la mayoría de los empleados la flexibilidad de trabajar a distancia con frecuencia, pero al mismo tiempo no se están estableciendo directrices estrictas. Como mínimo, el lenguaje parece comunicar que Omnicom se inclina por el lado de la oficina física de cualquier modelo híbrido. Wren informó a los empleados de que los plazos para el regreso de las oficinas variarán según el país, y anticipó que dicho regreso será gradual.

Señaló que los empleados ya están de vuelta en las oficinas en muchas partes de Asia y que, en EE UU, el Reino Unido y partes de Europa, la red espera que más empleados comiencen a llegar a la oficina en el transcurso de los meses de verano, con la mayoría de los empleados de vuelta “a principios de otoño”. Wren también aseguró a los empleados que Omnciom está manteniendo fuertes protocolos de seguridad a medida que los empleados regresan gradualmente a la oficina.