MERCADEO

Omnicom Group asciende a Daryl Simm a director de Operaciones en sus planes de sucesión

1 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Daryl Simm y John Wren de Omnicom Group

Con efecto inmediato, Daryl Simm pasa a ocupar el cargo de presidente y director de Operaciones de Omnicom Group, un puesto de nueva creación.

Simm ha sido director general de Omnicom Media Group (OMG) durante más de dos décadas, tras incorporarse a Omnicom en 1998. En su nuevo cargo en el holding, Simm trabajará directamente con el presidente y consejero delegado, John Wren, para supervisar las operaciones comerciales en todo Omnicom. Se perfila como aspirante a suceder a John Wren.

‟Daryl ha sido fundamental en el desarrollo de nuestra Red de Medios desde su creación” dijo John Wren. ‟Ha sido una fuerza impulsora del crecimiento de las galardonadas agencias de medios de servicio completo OMD, PHD y Hearts & Science, así como de muchos otros negocios que contribuyen en gran medida al éxito de Omnicom”.

También se anunció que Florian Adamski, un nativo de lo digital y los datos, sucederá a Simm y se convertirá en consejero delegado de Omnicom Media Group. Anteriormente, Adamski fue CEO de OMD Worldwide, donde lideró la reorganización del talento. Durante su mandato, OMD ha crecido hasta convertirse en la mayor agencia de compra de medios del mundo por ingresos y recientemente ha sido nombrada la red de medios global con mejor rendimiento en la última edición del Network Diagnostic Report de RECMA.

‟Florian aportó la estrategia, la visión y las tácticas que llevaron a OMD a convertirse en la agencia de medios global líder del sector” dijo Wren. ‟Su capacidad para atraer a los mejores talentos, implementar nuevas tecnologías y colaborar en todo el grupo ha llevado a importantes ganancias de negocios y retenciones que resultaron en un crecimiento continuo del negocio”.