MERCADEO

Omnicom lanza Transact, una práctica de comercio y venta al por menor

22 de septiembre de 2022

Liz Unamo

John Wren de Omnicom Group

Omnicom Group presentó la ampliación de sus capacidades de comercio electrónico con una nueva práctica llamada Transact, que se centrará en la consultoría de comercio conectado y en los servicios de ejecución de eRetail.

La nueva unidad está diseñada en parte para optimizar las asociaciones con Amazon, Instacart, Kroger y Walmart Connect que se anunciaron a principios de este año.

Al frente de Transact está Frank Kochenash, que se incorporó a Omnicom en marzo como CEO de ecommerce. Es un antiguo ejecutivo de Amazon, McKinsey y también fue presidente de Wunderman Thompson Commerce.

Kochenash indicó que parte de la misión es coordinar las actividades de comercio electrónico de los clientes con sus objetivos generales de marketing y ventas, permitiendo “el éxito multiplataforma y de la venta al por menor”.

Los servicios de Transact incluyen medios de comunicación y análisis al por menor, gestión de catálogos, optimización de contenidos, así como gestión de cuentas y operaciones. Estos servicios estarán impulsados y conectados por OmniCommerce, que forma parte del sistema operativo de datos del lado de la demanda Omni del holding.

“El comercio electrónico y la venta minorista electrónica están en el centro de las agendas de crecimiento y transformación de nuestros clientes” dijo John Wren, CEO del Grupo Omnicom. “Al ampliar Transact, estamos reforzando nuestras capacidades líderes para nuestros clientes, ayudándolos a convertir cada punto de contacto con el consumidor en una nueva oportunidad de crecimiento”.