MERCADEO

Omnicom Media Group lanza la primera herramienta de activación de medios basada en la cadena de suministro del sector

20 de mayo de 2022

Liz Unamo

Logo OMG

Omnicom Media Group (OMG), lanza el Supply Chain IQ Score, la primera herramienta de activación de medios de comunicación basada en la cadena de suministro del sector, en colaboración con Crisp, una plataforma de datos abierta para minoristas.

La crisis de la cadena de suministro que estalló durante la crisis de Covid no se está desvaneciendo a medida que la pandemia disminuye. Dado que los problemas de inventario se están convirtiendo en la nueva normalidad, los profesionales del marketing necesitan la capacidad de ajustar rápidamente su gasto en medios a la disponibilidad de los productos sin que ello repercuta negativamente en el rendimiento.

Impulsado por Crisp, que canaliza datos normalizados de más del 80% de los principales minoristas y distribuidores de EE UU, incluidos Target, Amazon, UNFI y CVS, en la plataforma de orquestación de marketing abierta Omni, que da soporte a todas las agencias de Omnicom, la puntuación IQ de la cadena de suministro de OMG ofrece a los planificadores de medios visibilidad diaria de los datos de inventario de SKU en la tienda física, el estante digital y los niveles de inventario en tránsito, lo que permite que la inversión en medios se desvíe de los productos de bajo inventario en tiempo real.

“La puntuación IQ de la cadena de suministro ofrece a las marcas el poder de mover la inversión en medios de forma rápida, estratégica y eficaz a la velocidad de las ventas” afirma Marc Rossen, VP senior de análisis de inversión y activación de OMG North America. 
 
La puntuación de Supply Chain IQ es la última de una serie de productos de comercio de Omnicom que son los primeros en salir al mercado, incluido el primer mercado privado para pantallas digitales en el punto de venta y una asociación estratégica global a nivel de empresa con Firework, el mayor proveedor de comercio en directo y de plataformas de video comprensible, que ofrece video comprensible en directo directamente a los sitios web de las marcas. A principios de este año, Omnicom nombró a Frank Kochenash como su primer director general de comercio electrónico, encargado de organizar la experiencia de toda la red para desbloquear el crecimiento en el espacio de comercio en rápida expansión para los clientes de Omnicom.