MERCADEO

Omnicom Media Group pide normas de connected TV para todo el sector

3 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Megan Pagliuca de OMG

Omnicom Media Group (OMG) lanza oficialmente una iniciativa para impulsar la adopción de un nuevo conjunto de normas para el inventario publicitario de la connected TV (CTV), la identidad y las prácticas de prevención del fraude en todo el sector.
 
El año pasado, el gasto publicitario en EE UU en este canal aumentó un 4,6% interanual, hasta los US$9.000 millones, y se prevé que el crecimiento del gasto sea de casi el 50% este año, hasta alcanzar los US$13.400 millones.
 
Esto hace que sea muy importante que el sector aborde los ‟defectos y lagunas fundamentales” de la infraestructura de la CTV, subraya el holding.
 
Los problemas incluyen la falta de transparencia a nivel de la televisión lineal; la incapacidad de comprender las audiencias a nivel de los hogares entre los socios; y una brecha de mensurabilidad ‟que se traduce en una invitación abierta a los ciberdelincuentes que están generando millones en fraude publicitario” dice el documento.
 
Aunque algunos proveedores han ofrecido respuestas aisladas, las soluciones escalables han resultado difíciles de encontrar, añade.
 
‟La categoría está creciendo, pero también lo hacen las preocupaciones sobre la seguridad y la transparencia que motivan que los clientes se resistan a trasladar el gasto a la CTV” dijo la directora de activación de OMG en Norteamérica, Megan Pagliuca, en el anuncio. ‟A menos que nosotros como industria —agencias y comercializadores, plataformas, editores y proveedores— adoptemos estándares compartidos para mitigar las barreras a la inversión, estos problemas socavarán cada vez más el retorno de la inversión en CTV, y erosionarán la confianza del comercializador, que es fundamental para el crecimiento de la categoría a largo plazo”.
 
La Iniciativa de Normalización de Señales de TV Conectada propone protocolos y prácticas recomendadas para el inventario, la identidad y la prevención del fraude.