MERCADEO

Omnicom obtiene una gran puntuación en el 34.º concurso anual de medidores de anuncios del Super Bowl LVI de USA TODAY

15 de febrero de 2022

Liz Unamo

Campaña Amazon Mind Reader SuperBowl 2022

Omnicom Group informó que tres anuncios creados por sus agencias se han clasificado entre los diez primeros del 34.º concurso anual Ad Meter de USA TODAY. “Mind Reader”, de Lucky Generals para Amazon, y “Push It”, de Goodby Silverstein & Partners (GS&P) para Doritos/Cheetos Flamin’ Hot, se situaron en los tres primeros puestos, en el número 2 y 3, respectivamente. Zeus & Hera, de BMW, también de GS&P, se situó en el número 7.

Desde su creación en 1989, el Ad Meter de USA TODAY se ha convertido en la principal herramienta del sector para medir el sentimiento y la opinión del público en torno a los anuncios del Super Bowl. Desde el 9 de febrero a las 12:00 horas ET hasta el 14 de febrero a la 1:00 horas ET, los participantes registrados en el Ad Meter pudieron ver y valorar los anuncios del Super Bowl de este año para determinar los favoritos de los fans.

“Siempre es emocionante ver cómo los meses de preparación cobran vida cuando los anuncios del Super Bowl se emiten finalmente” dijo John Wren, presidente y director general de Omnicom Group. “Con más de 65 anuncios presentados en la competición Ad Meter de este año, nuestras agencias demostraron que su creatividad y experiencia, líderes en el sector, podían abrirse paso entre el ruido y captar la atención del consumidor en todas las plataformas de medios tradicionales y sociales. Enhorabuena a todos los que han participado en la ideación y producción de estos notables anuncios”.

“Mind Reader” de Amazon, realizado por Lucky Generals, fue el anuncio más visto del Super Bowl 56 en YouTube el día del partido (hasta las 7pm PT/10pm ET). Este es el cuarto año que Lucky Generals ha anunciado el Alexa de Amazon en el Super Bowl, con los anuncios de la agencia aterrizando en el top 3 del Ad Meter en cada salida. La primera vez fue en 2018, cuando se hizo con el número 1 con “Alexa Loses Her Voice”, convirtiéndose en la primera agencia británica en ganar.

Goodby Silverstein & Partners hizo olas con no solo uno, sino dos de sus anuncios en el top ten de la lista de USA TODAY. “Push It” para Doritos/Cheetos Flamin’ Hot y “Zeus y Hera” de BMW también fueron nombrados n.º 1 y n.º 3 según el estudio Ace Metrix de los anuncios “más agradables” del juego. Este éxito de 2022 se produce después de que el año pasado Frito-Lay trabajara en el gran juego con Cheetos “Wasn’t Me” y Doritos “Flat Matthew”, que ocuparon los puestos 7 y 9 del Ad Meter de USA TODAY, respectivamente. En 2021, Cheetos se convirtió en el anuncio más tuiteado y googleado del juego y se situó en el número 1 en intención de compra.