MERCADEO

Omnicom suspende operaciones en Rusia y transfiere sus agencias a socios locales

17 de marzo de 2022

Liz Unamo

Omnicom Group

El holding de agencias Omnicom suspende sus operaciones en Rusia. La firma es el sexto holding que desinvierte o recorta sus operaciones en el país en respuesta a la invasión de Ucrania.

Según un portavoz de Omnicom, la empresa tiene previsto desprenderse de todas sus agencias locales. Omnicom tiene 2.000 empleados en Rusia y 200 en Ucrania.

“Podemos confirmar que Omnicom se está retirando de Rusia y está trabajando con socios locales para entregar todas nuestras posiciones de inversión” dijeron.

“Hemos estado planificando un proceso ordenado para garantizar la continuidad de los servicios a los clientes y ofrecer un futuro a nuestros colegas rusos, algunos de los cuales llevan décadas en Omnicom. Esperamos ultimar los detalles en breve”.

Esta semana, IPG y Dentsu anunciaron que se retirarían formalmente del mercado ruso. Los anuncios siguieron a las salidas anteriores de Accenture, WPP y Publicis. Havas ha congelado las nuevas inversiones en Rusia.

Clientes como Daimler, Volkswagen y Activision ya habían anunciado la suspensión de sus ventas, o la desinversión de sus operaciones, en Rusia. El portavoz dijo que la principal prioridad de la empresa era la seguridad del personal en Ucrania.

“Mientras la violencia y la crisis humanitaria continúan en Ucrania, nuestra prioridad número uno sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestros más de 200 colegas y sus familias allí. Estamos en contacto constante con los líderes de nuestra agencia ucraniana y apoyando a nuestra gente con la tan necesaria asistencia humanitaria, incluyendo transporte, alojamiento, visados y documentos de trabajo, servicios de traducción, apoyo para la reubicación, suministros y apoyo médico”.