MERCADEO

Once marcas de comidas se apegan a la nueva política de control de marketing para niños

17 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

Marcas Comida

Once de las marcas de alimentos y bebidas más importantes del mundo acordaron restringir la publicidad dirigida a los niños en los productos con alto contenido de grasa, azúcar y sal.

Entre los cambios, ya no se anunciarán cinco categorías para niños menores de 13 años: chocolates, caramelos/confitería, patatas fritas, refrescos y helados.

Las nuevas restricciones son parte de la política del Marketing Responsable Global 2021 de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA, por sus siglas en inglés), que reemplaza las reglas anteriores acordadas en 2014.

El nuevo acuerdo se alcanzó tras negociaciones encabezadas durante los últimos dieciocho meses con la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés), y cuenta con el apoyo de The Coca-Cola Company, Danone, Ferrero, General Mills, Grupo Bimbo, Kelloggs, Mars, Mondelēz International, Nestlé, PepsiCo. y Unilever.

El objetivo es reducir el impacto en la salud de los niños y garantizar que las comunicaciones publicitarias estén alineadas con la promoción de dietas equilibradas y estilos de vida activos y saludables.