Presentación online de distribuidores debe ser personalizada

Online no es problema en adquisiciones pero sí el poder del comprador que debe ahora consultar con Mercadeo y Ventas demorando todo

Aliana González|19 de marzo de 2020


La distancia y el que la conversación sea online no son impedimento para que fluya la venta de contenido en las actuales circunstancias, indicaron fuentes relacionadas con la distribución de contenido.

Sin embargo, demasiadas áreas involucradas en la negociación (marketing, programación, ventas) han hecho más engorroso el proceso, pues años atrás el comprador tenía mayor poder de decisión. Otro elemento que hace lento el proceso de venta son los múltiples detalles para revisar en el contrato, aunque esto último puede superarse con una postura de negociación abierta.

Las fuentes comentan que las presentaciones, aunque sean online, son indispensables, pero siempre deben ser personalizadas, pues mostrar todo el catálogo puede acarrear una pérdida de tiempo.

Los distribuidores se han visto afectados por el cierre de mercados y por el estado de ánimo que predomina en los compradores. La gente no está enfocada, pues hay muchos distractores como las noticias, la situación familiar o las políticas de oficina, al tiempo que las personas solo piensan en temas de salud y de economía.

Las fuentes agregaron que actualmente mantienen el mismo presupuesto de adquisiciones, a la espera de ver qué ocurre. Mantienen la esperanza de que se trata de una situación temporal y que la cuarentena se levantará en abril. Pero si hay ajustes a nivel global que afecten lo económico, también tendrán que hacer ajustes.

https;