MERCADEO

Only IF crea Tradúceme esta para el INE en función de hacer comprensible el debate presidencial

22 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao

Traduceme Esta Only If

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a trabajar con la agencia Only IF, con el objetivo de que los jóvenes comprendieran más de política utilizando un idioma empático y cercano con esta audiencia. Para ello diseñaron una estrategia de second screen que combinó redes sociales y hip hop, con el objetivo de crear una experiencia que rompió los paradigmas de cómo se debe ver un debate presidencial.

Esta acción consistió en traducirle a los millennials, a través de las redes sociales, términos que utilizaron los candidatos durante el Segundo Debate Presidencial de México con las rimas de los hiphoperos Ximbo y Danger, distribuidas en clips de video. Esta acción refresca la imagen y la forma de actuar del INE, con toda la intención de que los mexicanos puedan estar informados correctamente al momento de votar en la próxima elección presidencial.

“Logramos transgredir el tipo de medios donde el INE está acostumbrado a estar, llegando a nuevos medios relacionados con el entretenimiento y cautivando nuevas audiencias. El INE explicó, de la mano de nuestros raperos, lo que los candidatos quieren decir en un lenguaje que todos podemos entender” explicó Omar Fabián, vicepresidente de Only IF.

De esta manera, la ciudadanía tuvo un glosario político en tiempo real que le ayudó a comprender con mayor claridad las propuestas de los candidatos a la presidencia de la república.